La bebida antioxidante y diurética para tomar en vez del café y reducir el colesterol
Esta infusión saciante y depurativa es perfecta para combatir el envejecimiento del organismo
Los superalimentos y las infusiones se han convertido en un must en la rutina de quienes siguen un estilo de vida saludable. Ayudan a cuidar la salud del organismo y a que tu dieta esté cargada de beneficios y propiedades para estar en tu mejor forma física y mental. De ahí que cada vez sean más quienes los incorporan a su despensa, ya que además puedes encontrarlos a muy buen precio en cualquier supermercado o herbolario.
En el caso de las infusiones, son el complemento perfecto a una alimentación saludable y, junto a una buena rutina de ejercicio, nos ayudan a conseguir resultados antes de lo previsto. Las puedes preparar en pocos minutos y disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en casa o para llevarlas al trabajo. Puedes beberlas entre horas para mantener la hidratación a la vez que dejan el hambre bajo control, ya que tienen un efecto saciante que ayuda a evitar el picoteo entre horas.
Eso sí, hay que tener en cuenta que las infusiones no son productos milagrosos y deben ir como complemento a una dieta equilibrada y variada. Una de las que puedes probar es el té mate, una bebida muy popular que se hace a base de hojas de yerba mate, una planta con un característico sabor amargo por los taninos de su composición.
El mate es un potente diurético que nos ayuda a combatir la retención de líquido al estimular la orina, siendo también muy bueno para depurar toxinas. Esto, a largo plazo, se deja notar en un cuerpo más deshinchado y con menos volumen corporal, especialmente en las zonas del vientre o las piernas donde tiende a acumularse este problema.
Otro de los puntos fuertes de esta bebida es que es una gran fuente de antioxidantes, los principales aliados para combatir el envejecimiento del organismo que producen los radicales libres. Estos son los culpables de la aparición de enfermedades crónicas por la oxidación celular y los primeros signos de la edad.
Pero los beneficios del mate van más allá, porque además, el mate mejora los procesos estomacales y digestivos al estimular la producción de bilis y ácidos gástricos, a la vez que favorece los movimientos intestinales para combatir el estreñimiento y la hinchazón.
Además, el mate es especialmente recomendable para las personas que sufren de colesterol alto gracias a componentes como las saponinas, que bloquean la absorción de esta sustancia en el intestino; o los polifenoles, que actúan sobre la enzima HMG-CoA reductasa e inhiben la síntesis de colesterol endógeno.
Es recomendable no tomarlo a última hora de la tarde para evitar entorpecer el descanso, ya que es una bebida energizante que resulta una buena alternativa al café.
Cómo tomar té mate
Seguro que has visto multitud de post en redes sociales sobre cómo tomar este té, ya que se bebe en un recipiente llamado mate (de ahí su nombre), una especie de calabaza con un sorbete metálico, una pieza a la que se llama bombilla que filtra el agua para que no pasen las hierbas. Para prepararlo, basta con echar las hojas secas y las ramas de yerba molida al mate, llenarlo hasta tres cuartos aproxmadamente y dejar las hierbas a un lado para que ir añadiendo agua caliente a través de la bombilla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.