![Este tipo de bebidas son ideales como complemento a una buena alimentación](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/12/infusion-adelgazar-kA4G-U230839481336tTD-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Jueves, 13 de febrero 2025, 01:42
Las infusiones y los superalimentos hace años que dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en un pilar fundamental de una buena alimentación. Más si cabe después de épocas de excesos como el verano o la Navidad. Y es que los también denominados 'superfoods' aportan múltiples propiedades y beneficios al organismo, mientras que las infusiones pueden dar ese plus de saciedad en el caso de querer bajar esos kilos de más.
Además, en el caso de las infusiones permiten depurar el organismo, reducir la hinchazón abdominal o eliminar toxinas. Pese a todo, es básico seguir una serie de pautas y conceptos básicos como un menú semanal adecuado que incorpore ingredientes naturales y, sobre todo, realizar ejercicio físico de manera frecuente.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que las dietas milagro no existen, por lo que debemos evitar dietas demasiado exigentes y cambios bruscos de alimentación que puedan crearnos un deficit calórico excesivo y carencias nutritivas. En este sentido, un ayuno prolongado podría favorecer el efecto rebote y a la postre provocar la ganancia de más kilos de los perdidos previamente.
Noticia relacionada
Respecto a las infusiones o batidos, una ventaja es que son sencillas de preparar. Un ejemplo de ello es una mezcla un tanto extraña pero igualmente sabrosa que consiste en combinar piña, naranja, avena, almendras y un toque de canela. También se puede endulzar añadiendo un chorrito de miel.
Este cóctel tiene diversas propiedades gracias a todos sus ingredientes. Por ejemplo, las almendras son una fuente de proteína, fibra y grasas saludables. Además, contienen magnesio y vitamina E, beneficioso para la salud cardiovascular y cerebral, así como omega-3.
En el caso de la avena, es un cereal con un alto contenido en carbohidratos y zinc, que permiten metabolizar la insulina. Además, regula el colesterol y previene la caída del cabello. En el caso de la canela es afrodisiaca.
Por último, la naranja y la piña aportan vitamina C, fibra, potasio, magnesio, fósforo, calcio y fortalecen los huesos y las defensas del organismo. A esto hay que sumarle que en el caso de la fruta tropical tiene una enzima llamada bromelina que mejora la asimilación de algunos aminoácidos.
Para el consumo de este batido bastaría con añadir una taza de zumo de naranja, otra de piña, canela espolvoreada, media taza de avena y un puñado de almendras molidas. De manera opcional se puede añadir un chorrito de miel para endulzarlo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.