Con la Navidad llegan las comidas, las cenas, los días de no parar de planes de ocio que implican más excesos en la mesa de los que estamos acostumbrados y que incluso pueden hacer que terminemos sintiéndonos hinchados y con demasiada pesadez. Embutidos, langostinos, tostas, turrón, chocolate con churros, copas... Un mix de productos bastante contundentes que nos pueden dejar con problemas digestivos e intestinales, además de aumentar notablemente la ingesta calórica.
Publicidad
De ahí que muchos opten por incorporar bebidas depurativas que drenen los excesos del organismo y ayuden a eliminar toxinas después de una noche de fiesta o una cena poco saludable. No son productos milagrosos y hay que tener en cuenta que lo realmente efectivo para deshacerte tanto de las calorías como de las grasas saturadas y conservantes que hayas podido tomar es volver a una rutina saludable cuanto antes y no ir posponiéndolo a enero.
No obstante, bebidas depurativas como las infusiones naturales sí que pueden ayudarte a deshacerte de toxinas y a volver a unos buenos hábitos que cuiden tu organismo por fuera y por dentro y que te hagan volver a sentirte más ligero y con energía. Son perfectas para tomar después de comer y sustituir a un postre dulce, pero también para tomar durante el día y evitar picar entre horas o caer en antojos poco saludables, por lo que te ayudarán a controlar el peso. Además, no cuesta nada prepararlas y tienes un montón de opciones para elegir.
Noticia relacionada
Una de las infusiones 'detox' que puedes tomar estas fiestas es la de naranja y piña, una combinación ultra antioxidante que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, reduciendo los daños que estos producen en el organismo a causa de la oxidación celular. Esto es bueno para prevenir la aparición de enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.
Además, esta potente mezcla ayuda a mejorar las defensas del cuerpo para que este tenga una mejor respuesta ante virus, contagios e infecciones y evitar caer malo en plena Navidad.
Precisamente su poder para eliminar toxinas reside en su potente efecto diurético, que favorece la orina nos ayuda a decir adiós a los excesos a la vez que depura el sistema renal. Esto también resulta muy efectivo para combatir la retención de líquido, un problema bastante habitual que suele causar hinchazón y un mayor volumen en zonas como las piernas o el vientre.
Publicidad
Otro de los efectos positivos de esta infusión son sus propiedades antiinflamatorias, que ayudan a calmar la inflamación intestinal y a reducir la hinchazón que puede producir, además de aliviar dolores como menstrual, de migraña o de articulaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.