Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Las infusiones, una opción diurética ideal para después de Navidad. Fotolia

La bebida diurética para tomar después de Navidad y ayudar a depurar y deshinchar el cuerpo

Es una opción antioxidante que contribuye a fortalecer las defensas y combatir la retención de líquido

Tamara Villena

Valencia

Martes, 31 de diciembre 2024, 21:18

Navidad es una época de excesos en la mesa y reuniones sociales en las que nos damos algún que otro capricho y disfrutamos de la compañía y la gastronomía. Es saludable hacerlo y evitar restringirse en exceso, porque puedes generar un efecto rebote que termine en atracones repentinos. En estas fechas toca comer lo que te apetezca, sin dejar de lado los hábitos saludables en cuanto se pueda volver a rutina.

Publicidad

No obstante, si te apetece frenar un poco tanta comida y ayudar al organismo a depurar toxinas propias de alguna que otra copa, una buena opción para ello son las infusiones naturales. Estas bebidas se preparan en unos pocos minutos y son perfectas para favorecer la orina y depurar a través de ella el organismo, cuidando a su vez el sistema renal.

Hay una gran variedad de ingredientes para hacerlas y puedes crear tus propias combinaciones con varios de ellos para beneficiarte al máximo de sus propiedades. Y es que este tipo de bebidas, además de por su efecto depurativo, destacan por aportar una buena tanda de efectos positivos al organismo, que varían en función de con qué las prepares.

Eso sí, todas son saciantes y diuréticas, por lo que te ayudarán a mantener la línea al controlar el hambre y los antojos entre horas y al combatir la retención de líquido gracias a la orina. El resultado, a largo plazo y junto a una alimentación cuidada y deporte habitual, es una reducción del volumen corporal y un cuerpo más deshinchado y definido, especialmente en las piernas y el vientre, las zonas donde más tiende a acumularse el líquido retenido.

Una de las opciones que puedes probar esta navidad es la infusión de piña y limón, una combinación sumamente diurética y depurativa que además de estimular la orina y ayudar a eliminar toxinas, favorece la quema de grasas. Esto se debe a sus propiedades para acelerar el metabolismo, que ayudan a que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como tejido adiposo.

Publicidad

Además, es una buenísima opción antioxidante, por lo que es una gran aliada para combatir el envejecimiento ya que combaten los daños oxidativos de los radicales libres, unos compuestos que provocan el deterioro de los tejidos y la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, además de signos de la edad.

Por otra parte, además de por su potente acción diurética para depurar el cuerpo tras los excesos navideños, esta infusión es muy recomendable en estas fechas ya que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que las defensas estén más fuertes, siendo muy útil para mantener a raya resfriados y cualquier otro virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad