Secciones
Servicios
Destacamos
Comer bien es importante, pero también lo es complementarlo con una buena rutina de ejercicio y con bebidas saludables. De poco sirve que cuides tus platos y restrinjas calorías si luego los acompañas de un refresco azucarado o no bebes la suficiente agua durante el día. Y es que, aunque nos parezca lo contrario porque no es algo sólido, lo que bebes influye casi tanto como lo que comes y puede hacer que todos tus esfuerzos queden en nada.
Pequeños gestos como beber agua en las comidas o no añadirle azúcar de más al café o té pueden marcar un gran cambio en tu organismo a largo plazo y disminuir los antojos que tienes durante el día al evitar picos de glucosa. Si te cuesta llegar a los dos litros de agua diarios o buscas una alternativa saludable a tomarte un refresco entre horas, no hay mejor opción que las infusiones.
Estas bebidas naturales aportan un gran número de beneficios y propiedades por las que vale la pena incorporarlas en la rutina, además de ser muy fáciles de preparar. Las puedes tener listas en menos de cinco minutos y hay una amplia variedad de ingredientes a muy buen precio en cualquier supermercado o herbolario.
Noticia relacionada
Una de las que puedes probar, especialmente ahora en Navidad para depurar los excesos propios de las copiosas cenas y comidas de estas fechas, es la infusión de limón y romero, una bebida muy depurativa y antioxidante. Su poder diurético favorece la orina y ayuda a expulsar toxinas a través de ella, a la vez que combate la retención de líquido al drenar ese exceso que el cuerpo tiende a acumular en piernas o abdomen. El resultado, a largo plazo y junto a buenos hábitos, es una piel con menos imperfecciones y menos volumen corporal e hinchazón.
Pero además de ayudar a deshinchar el cuerpo, esta infusión es buena para perder peso porque aporta saciedad y controla el hambre entre horas, por lo que tendrás menos probabilidad de terminar cayendo en antojos poco saludables. Por otra parte, el limón es conocido por su capacidad para quemar grasa, ya que acelera el metabolismo y promueve que el cuerpo consuma las calorías para generar energía en lugar de almacenarlas.
Y otra de las grandes propiedades del limón es su poder antioxidante, que ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, combatiendo el envejecimiento de la piel y la aparición de enfermedades como las cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. Esto, en combinación con el romero, hace que esta bebida sea muy potente para fortalecer las defensas y evitar resfriados, ya que además el romero ha sido empleado en la medicina tradicional como remedio natural para combatir este tipo de afecciones.
Además, es una infusión con poder antiinflamatorio y digestivo, por lo que evita molestias estomacales y previene la pesadez o acidez tras una comida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.