a.p.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 01:16
Hay muchas cosas en nuestro día a día como el estrés del trabajo y otras preocupaciones que, de manera más o menos directa, nos dificultan ser la mejor versión de nostros mismos. Llevar una dieta equilibrada,hacer ejercico de forma diaria y descansar correctamente nos ayudan a estar más saludables y activos; no hay ningún secreto.
Publicidad
Sin embargo, si queremos perder esos kilos que nos sobran tras el verano y ayudar a nuestro bienestar hay una serie de infusiones o tés que podemos incorporar a nuestra dieta y mejorar nuestros resultados. Estos productos se pueden comprar en cualquier supermercado o, en su defecto, en el herbolario más cercano a tu casa.
Existen una gran variedad de productos y tu elección dependerá directamente de cuáles sean tus objetivos. Por ejemplo, la infusión de diente de león tiene propiedades muy buenas para tu hígado. El té negro ayuda a reducir el colesterol. La infusión de maíz reduce el apetito y combate la infección de orina. El té de magnolia combate el estrés y el insomnio, mientras que el té de rosas combate el estreñimiento.
Más infusiones
Hay una infusión a base de una planta exótica que posee una serie de cualidades muy buenas para nuestro organismo. Se trata de la flor de Jamaica o rosa abisinia, una planta del continente africano que ahora se puede encontrar para consumir en todo el mundo. Pese a que debe ser consumida con moderación, la flor de Jamaica tiene muchos beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar:
Debido a su alto contenido vitamínico, la infusión de flor de Jamaica es perfecta para cuidar la elasticidad de la piel y así evitar los primeros rasgos de envejecimiento como las arrugar o la piel caída.
Publicidad
Para aquellas mañanas en las que te acuerdas de la noche anterior y te preguntas por qué bebiste tanto, la infusión de flo de Jamaica es ideal. Esta bebida ayuda a hidratar tu organismo lo cual disminurá los síntomas resacosos, pero también combatirá el dolor muscular causado por una larga noche.
Al ser un tratamiento relajante, esta infusón es perfecta para combatir esas noches de insomnio ya que nos da una sensación de relajación, además de ayudar con el proceso digestivo después de comer alimentos pesados que dificultan el descanso.
Publicidad
Esta infusión ayuda mucho a adelgazar debido a su capacidad de saciar el hambre. Por ello, es ideal que se tome antes de las comidas ya que nos dará la sensaicón de que estamos llenos y nos hará no picar entre horas.
Tomar esta infusión puede ayudar especialmente a mujeres que se encuentran en su periodo menstrual ya que las ayuda a paliar muchos de los síntomas como la angustia o el hinchazón absominal y les otorgará una mayor sensación de bienestar.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.