Secciones
Servicios
Destacamos
TAMARA VILLENA
Martes, 31 de enero 2023, 01:09
Las infusiones para adelgazar son el complemento perfecto para quienes buscan perder peso rápido y de forma efectiva. No son milagrosas, pero ayudan a terminar con la retención de líquidos y la celulitis, ya que estimulan la orina y hacen que el organismo elimine toxinas.
Por eso son especialmente recomendables para quienes notan que no logran bajar de peso a pesar de seguir una dieta sana y hacer ejercicio. En estos casos suele ser la acumulación de líquido la culpable de que el cuerpo no logre deshacerse del exceso de volumen, por lo que se ve más hinchado en zonas como las piernas o el vientre.
Tomar infusiones para adelgazar ayuda a decir adiós a este problema y lo mejor es que puedes tomarlas varias veces al día y en cualquier momento, fría o caliente. También puedes dejarlas preparadas y llevarlas por ejemplo para beber en el trabajo, como un sustituto saludable del café.
Hay muchas opciones en el mercado y las encontrarás a muy buen precio, como la que te proponemos hoy, la infusión de bardana y limón. Esta bebida es especialmente recomendable por sus propiedades diuréticas, ya que se hace a base de una hierba con un aporte calórico muy reducido pero rica en vitamina C y hierro. Tomarla hará que notes grandes beneficios en el organismo:
1. Diurética: Las propiedades del limón y la bardana hacen que sea una combinación especialmente útil para desintoxicar el organismo a través de la orina, por lo que reduce la celulitis y disminuye el volumen corporal visiblemente.
2. Acelera el metabolismo: La bardana es útil para estimular el metabolismo, haciendo que el organismo consuma la energía que aportan los alimentos en lugar de almacenar las calorías como grasa, evitando su acumulación en zonas clave como la barriga o las piernas. Por eso, tomar esta infusión a menudo hará que tengas un vientre más plano y una figura más estilizada.
3. Combate la anemia: Esta infusión contiene un gran aporte de hierro y por ello es muy recomendable para quienes padecen anemia. Conseguir un nivel óptimo de hierro es fundamental para mantener la función celular y la oxigenación del organismo.
4. Digestiva: Esta bebida es una buena fuente de fibra, de forma que ayuda a estimular el tránsito intestinal de organismo y evita problemas como la pesadez estomacal, acidez o estreñimiento.
5. Antioxidante: Tanto la bardana como el limón tienen un gran componente de vitamina C, por lo que son potentes antioxidantes que ayudan a que el cuerpo luche contra los efectos de los radicales libres, que son la principal causa de envejecimiento del organismo.
ADELGAZAR
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.