Borrar
Las infusiones adelgazantes son una buena forma de perder peso rápido. FOTOLIA

La infusión para adelgazar barriga que reduce la hinchazón de piernas

Los tés adelgazantes son muy efectivos para acelerar la pérdida de peso y acabar con la retención de líquidos

TAMARA VILLENA

Domingo, 5 de febrero 2023, 01:17

Las infusiones adelgazantes se han convertido en un buen aliado para quienes buscan perder peso de forma eficaz, sin efecto rebote ni peligro de recuperar los kilos de más a la mínima de cambio. Esto es algo que ocurre cuando las dietas son demasiado extremas, lo que hace que sean difíciles de mantener a largo plazo y que engordes en cuanto vuelvas a comer normal.

Por eso lo mejor es optar por una alimentación saludable basada en productos bajos en grasa, poco procesados, asados o hervidos y con una buena dosis de fruta y verduras. Además de hacer deporte de forma regular, puedes ayudarte de infusiones adelgazantes para eliminar toxnas y deshacerte de los excesos puntuales.

Los tés para adelgazar se encargan de favorecer la orina y por ello ejercen un efecto detox y depurativo muy efectivo para terminar con la celulitis y la hinchazón de piernas, dos efectos producidos por la retención de líquidos en el organismo.

Hay una gran variedad de infusiones adelgazantes, que puedes comprar a muy buen precio en el supermercado o herbolario. Además las puedes hacer a tu gusto combinando una o varias hierbas y añadiendo ingredientes como el limón, miel o canela. Una de los tés para adelgazar que puedes probar es el té de diente de león y canela, una bebida cargada de propiedades medicinales que ha sido empleada tradicionalmente para tratar muchos tipos de dolencias gracias a sus beneficios:

1. Digestiva: La gran cantidad de fibra que contiene el diente de león estimula el tránsito intestinal, evitando problemas como el estreñimiento o la diarrea. Ademas, la fibra ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre, por lo que es apta para diabéticos.

2. Alivia el dolor: Esta bebida es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, que la han llevado a convertirse en un remedio natural para reducir dolores como los menstruales, bucales o de cabeza.

3. Acelera el metabolismo: Esta infusión ayuda a regular el metabolismo, por lo que evita que se acumulen las calorías en el organismo y se produzcan depósitos de grasa en zonas como la barriga, piernas o caderas.

4. Mejora la piel: Sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar el estado y apariencia de la piel gracias a la vitamina C, que reduce visiblemente las manchas y arrugas si se toma de forma habitual.

5. Fuente de vitaminas: El diente de león aporta una gran cantidad de vitaminas como A, C, K y E, así como ácido fólico, hierro, calcio y potasio.

6. Mejora las defensas: Si por algo destaca la canela es por su capacidad para mejorar las defensas y reforzar el sistema inmune, lo que ayuda a que el organismo luche contra infecciones y virus como resfriados o gripes.

Cómo preparar una infusión de diente de león y canela

Hacer una infusión adelgazante de diente de león y canela no cuesta ni cinco minutos y es una ideal para dejarla preparada y tomar en cualquier momento del día. Venden las bolsitas ya preparadas de diente de león, por lo que solo haría falta añadir la canela mientras se calienta el agua. Si prefieres hacerla con las flores de diente de león, estos son los pasos para hacerla:

1. Pon a calentar el agua hasta que llegue a 60°C.

2. Añade el diente de león y deja infusionar durante 3 minutos.

3. Antes de apagar el fuego, añade una cucharadita de canela, remueve y deja reposar con el fuego al mínimo unos dos minutos más.

4. Filtra la bebida y disfruta de ella cuando quieras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar barriga que reduce la hinchazón de piernas