Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Sábado, 14 de enero 2023, 01:09
Las infusiones para adelgazar están de moda entre quienes buscan perder peso rápido y recuperar la figura tras los excesos navideños, pero también entre quienes ya están en forma y simplemente quieren mantenerse. Estas bebidas adelgazantes se preparan en pocos minutos pero son muy efectivas terminar con la retención de líquidos y deshinchar el cuerpo.
Si estás haciendo dieta y deporte pero sigues sin notar que bajas de peso, puede que sea porque tu cuerpo almacena líquidos, aumentando el número en la báscula y dejando tus piernes y vientre visiblemente más abultados. Además de un aumento de volumen, la retención también produce una molesta sensación de pesadez.
Las infusiones para adelgazar terminan con este problema gracias a sus efectos drenantes, que estimulan la producción de orina y eliminan las toxinas del cuerpo. Además, son saciantes y ayudan a mantener el hambre a raya, evitando que caigas en antojos y piques entre horas, lo que suele ser el principal motivo por el que muchas dietas no funcionan.
Una de las bebidas adelgazantes que debes conocer es la infusión de canela y limón, tan sencilla como efectiva. La canela se encarga de mejorar nuestras defensas y aumentar la respuesta del sistema inmunológico ante virus, por lo que es especialmetne recomendable tomarla en épocas de resfriados y gripes. Esta especia también es antiinflamatoria, así que ayuda a calmar los dolores menstruales, y contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre.
Las propiedades antioxidantes de la canela se ven potenciadas con las del limón, que es uno de los antioxidantes naturales más potentes. Esto sirve para combatir los efectos nocivos que los radicales libres ejercen sobre el organismo, culpables del envejecimiento de la piel y de la aparición de enfermedades como el cáncer o la hipertensión.
Además, el limón es conocido por ser un potente quemagrasas y estimular el metabolismo, de forma que consuma la energía en lugar de almacenarla como calorías. Por eso, su ingesta habitual hará que pierdas barriga y tengas un vientre mucho más plano, ya que la infusón elimina la hinchazón que provocan los gases en la barriga.
Otro de los puntos fuertes de esta infusión para adelgazar es que no te lleva ni cinco minutos prepararla. Pon un litro de agua a hervir y cuando esté a punto de llegar a ebullición, añade el zumo de uno o dos limones (al gusto, según la intensidad).
Cuando la mezcla esté hirviendo, reduce el fuego y añade la canela. Apaga el fuego y déjala reposar durante cinco minutos. Puedes tomarla fría o caliente en cualquier momento del día, aunque es recomendable tomarla por la noche por sus efectos quemagrasas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.