T. Villena
Sábado, 8 de abril 2023, 00:45
Las infusiones para adelgazar son el complemento perfecto a una buena alimentación. Por si solas no hacen milagros, pero sí son muy efectivas para ayudar a depurar toxinas del organismo y mantener el hambre a raya durante el día. Son muy populares porque prepararlas no lleva más de cinco minutos y son perfectas para dejar listas e ir tomando cuando te apetezca.
Publicidad
Hay bebidas adelgazantes de todo tipo y para muchos objetivos diferentes. Desde quemar grasa y bajar de peso mientras duermes hasta reducir el colesterol, mejorar la celulitis o relajarte o controlar el azúcar en sangre. Las puedes hacer en casa en pocos minutos y optar por diferentes ingredientes para combinar en función de lo que quieras conseguir.
Son muchos quienes han incorporado las infusiones para adelgazar a su rutina porque ayudan a terminar con uno de los problemas que más dificultan la pérdida de peso: la retención de líquido. Puede que estés manteniendo una dieta sana y aún así notar que no bajas kilos o que sigues con un mayor volumen corporal. Esto se debe a que la acumulación de líquido suele concentrarse en el abdomen y las piernas, que se presentan más hinchadas.
Noticia Relacionada
Por ejemplo, una de las infusiones para adelgazar que puedes probar es el té de agua y limón, una bebida tan simple como efectivas que famosas como Miranda Kerr toman a primera hora de la mañana para desinflamar el organismo y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. El resultado es un vientre más plano y menor sensación de pesadez, además de notar menos celulitis gracias a que drena el exceso de líquidos del organismo. Todo esto se potencia por su capacidad para acelerar el metabolismo, que contribuye a que quemar calorías en lugar de acumularlas como depósitos de grasa en las zonas más habituales, como la barriga.
Para hacer esta infusión adelgazante solo necesitarás poner a hervir un litro de agua y añadirle el zumo de un limón, o dos si prefieres el sabor más intenso. Una vez llegue a ebullición, apaga el fuego y déjala reposar durante unos minutos. También puede hacerse directamente calentando el agua que vayas a tomar en el microondas y añadiéndole después el limón al gusto.
Publicidad
No tardarás en notar los beneficios de su ingesta ya que el limón es un ingrediente altamente antioxidante, por lo que se ha convertido en un potente antiedad natural. Estas propiedades se encargan de combatir los efectos de los radicales libres, culpables de la oxidación celular y el envejecimiento, por lo que aparecen las líneas de expresión y manchas en la piel. Esto hará que notes un cutis más luminoso y despejado si la tomas a diario.
Noticia Relacionada
Además, el limón es un componente detox muy depurativo que estimula la orina, por lo que esta bebida es ideal para tomar tras un fin de semana de excesos o vacaciones, cuando solemos salirnos de nuestra alimentación habitual.
Publicidad
Es importante tomarla caliente para fomentar sus propiedades digestivas, que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a evitar problemas como el estreñimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.