TV
Viernes, 25 de agosto 2023, 00:42
Para adelgazar no hay más fórmula que llevar una buena alimentación y hacer deporte habitual. Si fallan uno de estos dos pilares no es posible bajar de peso de forma saludable. Cada vez son más quienes optan por cambiar a unos hábitos de vida sanos para notar resultados en su cuerpo y lo mejor para mantenerlos a largo plazo es que estas rutinas sean realistas y puedan hacerse sin que te supongan un esfuerzo o sacrificio.
Publicidad
Lo mejor para evitar caer en la tentación de la comida rápida o precocinada y de los ultraprocesados es hacer un planning semanal con las recetas para cada día, de forma que sepas qué ingredientes necesitas comprar y qué vas a preparar para comer y cenar durante la semana. Puedes dejar algún hueco para la improvisación o planes fuera de casa y no debes ser demasiado restrictivo, pero a grandes rasgos intenta que la mayoría de tus opciones se basen en ingredientes naturales y frescos, con buena dosis de verdura y fruta.
Noticia Relacionada
Si haces esto y además practicas deporte, ya de por sí irás notando un cambio físico evidente que siempre puedes potenciar con las infusiones para adelgazar, bebidas naturales que se encargan de dar un empujón extra para que logres cuanto antes tu objetivo en la báscula. Puedes prepararlas de todo tipo y en menos de cinco minutos, perfectas para tomar durante el calor bien fresquitas con hielo y evitar el hambre durante el día.
Una de las que puedes preparar es la infusión de manzana y limón, una combinación muy saludable con la que notarás buenos resultados:
Uno de los grandes beneficios de esta infusión es su poder detox, contribuyendo a eliminar las toxinas del organismo gracias a su efecto drenante. Se encarga de estimulas la producción de orina y combate la retención de líquido que causa un mayor volumen e hinchazón en vientre y piernas.
Esta infusión es un buen digestivo natural que ayuda a prevenir problemas intestinales y dolor de estómago, a la vez que contribuye a controlar el exceso de azúcar en sangre, siendo también una buena opción para diabéticos.
Publicidad
Las propiedades antioxidantes del limón se encargan de combatir los efectos de los radicales libres, que son la principal causa de la aparición de arrugas y líneas de expresión además de enfermedades crónicas a causa de la oxidación celular que producen. Esta infusión ayuda a hidratar la piel y a mantenerla más luminosa y flexible.
Tanto la manzana como el limón son dos ingredientes muy conocidos por su capacidad para reforzar el sistema inmune y mejorar las defensas del organismo, por lo que conviene tomar esta bebida natural para combatir resfriados y virus.
Publicidad
Para preparar esta infusión basta con cortar a rodajas una naranja y un limón y ponerlos a calentar junto a 500 ml de agua. Dejar que la mezcla llegue a ebullición y apagar el fuego. Después espera que repose durante cinco minutos antes de colarlo todo y ponerlo a enfriar.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.