T. V
Viernes, 7 de julio 2023
Las infusiones para adelgazar son el mejor aliado para bajar de peso y mantener la línea en verano. Además de ayudarnos a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo, nos mantienen hidratados y evitan que perdamos agua de más durante los meses de más calor. Además, en las jornadas más calurosas es normal que nos decantemos por recetas más ligeras y frescas, que son ideales para combinar con una buena bebida nutritiva.
Publicidad
Hay infusiones para adelgazar de muchos tipos y en verano son ideales para combinar con hielo y tomarlas fresquitas en cualquier momento del día. Son muchos quienes optan por hacer un litro de infusión con hielo y llevarlo durante el día en un termo a la oficina, si trabajas, o hasta a la playa mientras disfrutan de las vacaciones. Y es que este tipo de bebidas adelgazantes son una buena opción para tomar los días más calurosos y evitar caer en refrescos azucarados y poco saludables.
Las infusiones para adelgazar pueden prepararse al gusto y en función del objetivo que persigas. Por ejemplo, si buscas deshacerte de los excesos de los últimos días, puedes optar por bebidas depurativas a base de limón; si necesitas un extra de defensas para combatir resfriados, un toque de canela; o si quieres quemar grasa, añade jenjibre a la mezcla.
Noticias Relacionadas
Una de las opciones perfectas para ayudarte a adelgazar y conseguir un vientre plano y una cintura más reducida es la infusión de limón y pepino, una combinación muy potente para reducir toxinas, depurar y evitar que las calorías se acumulen en zonas conflictivas como muslos, cadera o barriga. Además, de ayudarte a combatir la retención de líquidos, aporta saciedad e hidratación y contribuye a reducir ese picar entre horas que acaba haciendo que cojamos kilos de más.
Estos son otros de los beneficios de esta infusión para adelgazar:
Uno de los principales motivos por los que la infusión de pepino y limón ayudará a que notes las piernas más finas y deshinchadas es su acción depurativa, que ayuda a combatir la retención de líquidos por la que nos vemos con más volumen. Además, esto ayuda a regular la presión arterial y es especialmente bueno tomarla en días de calor intenso.
Publicidad
Si no solo buscas adelgazar y también quieres cuidar y fortalecer tus músculos, tomar esta bebiad a diario te ayudará a tu objetivo gracias al gran aporte de múltiples vitaminas y minerales del pepino, entre las que destaca el potasio. Esto ayuda a evitar la pérdida de masa muscular y a que tus músculos se recuperen antes y mejor tras un esfuerzo.
El extra de hidratación que aporta esta infusión hará que notes una dermis más hidratada, flexible y luminosa. Además, la acción depurativa del limón y su poder antioxidante ayuda a eliminar toxinas y evitar la aparición de acné y manchas, mientras que el pepino potencia aún más la hidratación del agua.
Publicidad
Hacer esta infusión para adelgazar es muy sencillo y podrás tenerla preparada en pocos minutos. Necesitarás 1 litro y medio de agua, un pepino troceado y dos limones.
Una vez tengas el pepin o cortado a trocitos, corta el limón en rodajas finas y añádelos al agua en un frasco. Déjalo todo reposando durante 8 horas y después disfruta de la infusión cuando prefieras. Puedes añadirle también un toque de menta para aportar sabor. Tomar un vaso antes de cada comida te ayudará a llegar más saciado a la mesa y evitará que acabes comiendo más de lo necesario.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.