M.P.
Lunes, 18 de abril 2022
Las infusiones son las grandes aliadas de la vida sana. Pueden ser de gran ayuda cuando el objetivo es adelgazar o conseguir un vientre plano, o cuando lo que se quiere es eliminar toxinas y depurar el organismo. Pero, además de para decir adiós a esos kilos de más, este tipo de bebidas cuentan con un sinfín de propiedades para el organismo.
Publicidad
Por ejemplo, el té rojo destaca por, entre otras, reducir el colesterol y estimular el metabolismo; el hibisco actúa contra el estreñimiento; el ortosifón evita la retención de líquidos y el diente de león mejora la piel.
Noticia Relacionada
En esta ocasión vamos a añadir una infusión más a la lista. Se trata de la infusión de tamarindo, que cuenta con una gran cantidad de beneficios medicinales. Entre ellos destacan:
1.- Aporte en fibra. La infusión de tamarindo mejora el sistema digestivo y fomenta un intestino sano, debido a su alto contenido en fibra. Además, tiene poder saciante.
2.- Combate la anemia. Es un gran remedio para tratar los casos de fatiga crónica y anemia.
3.- Diabetes. El consumo de esta bebida, según los expertos en nutrición, combate la diabetes ya que limita la absorción de los carbohidratos y grasas que se convierten en azúcar.
4.- Sistema inmunológico. Fortalece el sistema inmunológico, debido a su gran aporte en vitamina C y antioxidantes.
Publicidad
5.- Contra el estreñimiento. Es el mejor remedio para combatir el estreñimiento, debido a su altísimo contenido en fibra y propiedades laxantes.
6.- Ayuda a la pérdida de peso. Debido a su contenido en compuestos como el 6-gingerol y 8-gingerol, esta infusión acelera el metabolismo y actúa como un potente quemagrasas corporal. Su consumo aumenta la producción de calor y sudor, de tal manera que se baja peso de forma natural.
7.- Antiinflamatorio. Ayuda a reducir inflamaciones de todo tipo. Se ha comprobado que este disminuye inflamaciones articulares, musculares y de los vasos sanguíneos.
8.- Regula el nivel de colesterol en la sangre.
Publicidad
Otras infusiones
El tamarindo es un fruto tropical originario de la India y su árbol posee el mismo nombre. También es conocido como 'Dátil de la India'. Se caracteriza por su forma en vaina, color marrón, una cáscara muy dura, suele tener seis semillas que destacan por tener un sabor dulce, con cierto picor.
En una olla mediana agrega un litro agua y llévala a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo añade un puñado de vainas de tamarindo y deja que hierva durante 10 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, deja reposar la mezcla durante otros 15 minutos más. Colar y consumir durante el día.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.