Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Tomar tés adelgazantes a diario hará que reduzcas volumen corporal. FOTOLIA

La infusión para adelgazar que reduce cintura, mejora las defensas y evita los gases

Tomar una o varias tazas de té adelgazante hará que pierdas peso de forma más efectiva

TV

Martes, 22 de noviembre 2022, 22:57

A veces las dietas para adelgazar no son suficientes para ver resultados, porque la retención de líquidos puede hacer que se hinchen las piernes y el vientre, dejando ver mayor volumen corporal del que realmente tienes. Por eso, para acompañar una alimentación cuidada y bajar de peso rápido se pueden incorporar diferentes infusiones y tés con las que podrás conseguir muy fácilmente en un supermercado o herbolario y a un precio sumamente económico.

Son perfectas para hacer e ir tomando durante el día, bien sea en casa o para llevar al trabajo, ya que aportan sensación de saciedad e impedirán que te pases las horas tomando snacks o con hambre. Por eso se recomienda tomarlas antes de las principales comidas, para llegar con el apetito bajo control y no excederte en las raciones.

Una de las que debes tener en cuenta es el anís verde y limón, muy rico en aceites esenciales y una buena opción si padeces de hinchazón abdominal y buscas mantener el vientre plano gracias a su efecto carminativo, que favorece la expulsión de gases. Además de digestivo, este té es quemagrasa ya que se encarga de acelerar el metabolismo y que el organismo digiera y consuma antes las calorías.

Además, el limón está repleto de vitamina C, por lo que es una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides y además de ser un poderoso antioxidante para luchar contra los radicales libres y los signos de la edad, tiene efectos antiinflamatorios efectivos para reducir dolores como los menstruales o de cabeza. Tomar esta infusión también es recomenadable para mejorar el sistema inmunológico ya que sus ácidos actúan como protectores de enfermedades como la gripe o resfriados.

Cómo hacer infusión de anís verde y limón

Elaborar un té de anís verde es muy sencillo, ya que basta con poner una cucharadita de semillas de esta planta en una taza (o su verión en bolsa) y añadirle agua hirviendo. Después hay que taparla, añadirle el jugo de limón y dejarla reposar unos 10 minutos, antes de colarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión para adelgazar que reduce cintura, mejora las defensas y evita los gases