Llevar una rutina saludable puede parecer algo lleno de sacrificio y esfuerzo pero la realidad es que es muy sencillo si basas tu día a día en pequeños hábitos que marcan la diferencia. Hacer deporte y cuidar la alimentación es esencial no solo para mejorar tu físico, sino para notar una gran mejoría en cómo te sientes y el nivel de energía que tienes. Además, puedes incluir pequeños gestos para cuidar todavía más tu organismo, como las infusiones.
Publicidad
Estas bebidas naturales no solo aportan hidratación, también ayudan a mantener la saciedad durante el día y que no termines picando entre horas o comiendo raciones más grandes de lo que realmente necesitas. Otro gran beneficio de las infusiones es que son diuréticas y drenantes, por lo que son un gran aliado para aliviar la pesadez y deshinchar el cuerpo al combatir la retención de líquido.
Su popularidad es cada vez mayor y de ahí que la oferta de tés e infusiones haya aumentado en locales de todo tipo, así como la apertura de sitios especializados en este tipo de bebidas. Son una opción saludable para cuando sales a tomar algo fuera de casa, pero también puedes prepararlas tú mismo en pocos minutos con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado o herbolario a muy buen precio.
Noticia relacionada
Según lo que necesites y el objetivo que persigas es interesante hacer una u otra, por lo que conviene conocer los propiedades de cada una y tener una buena variedad de opciones en la despensa. Una de las infusiones que puedes probar si quieres bajar de peso es el té blanco y canela, una opción cargada de antioxidantes que acelera el metabolismo y deja los siguientes beneficios:
1. Acelera el metabolismo: el té blando es conocido por su capacidad para acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme grasas más rápidamente. De esta forma, el organismo gasta las calorías ingeridas en lugar de guardarlas como tejido adiposo, por lo que además de evitar que ganes peso ayuda a gastar las reservas de grasa. Además, una taza de esta infusión sirve para aportar saciedad y por lo tanto tomarla durante el día te servirá para cuidar la línea y reducir antojos.
Publicidad
2. Diurética: beber una o varias tazas de este té no solo te ayudará a hidratar el organismo y cuidar el sistema renal. También sirve para combatir la retención de líquido y drenar su exceso del cuerpo, que suele acumularse en abdomen y piernas, contribuyendo a la pérdida de volumen corporal y a que te notes más ligero y deshinchado.
3. Antioxidante: el té blanco es un potente antioxidante natural por su elevado aporte de polifenoles, por lo que es una opción muy recomendable para combatir el envejecimiento y retrasar la aparición de líneas de expresión y manchas en la piel. Además al combinarse con los antioxidantes de la canela el resultado es una bebida muy útil también para cuidar el sistema cardiovascular, reducir el colesterol y fortalecer las defensas.
Publicidad
4. Digestiva: tanto el té blanco como la canela tienen propiedades digestivas que favorecen la buena asimilación de la comida en el organismo, ayudando a evitar molestias como gases o hinchazón y pesadez. Además, la canela es especialmente antiinflamatoria, por lo que ayuda a reducir la inflamación intestinal y calma dolores como el de cabeza o de rodilla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.