La hinchazón de abdomen es una sensación muy molesta que, además de producir un aumento de volumen en el vientre y que tu propia ropa te incomode, puede llegar a doler por la distensión. Puede deberse a varias razones como comidas copiosas o problemas digestivos, estrés y ansiedad, sedentarismo, mala alimentación y estreñimiento o la menstruación o menopausia.
Publicidad
Algunas de estas razones están fuera de tu capacidad para poner remedio, por lo que no debes obsesionarte ni preocuparte en exceso cuando tengas más hinchazón de lo normal, como por ejemplo durante la menstruación. Sin embargo, en otras ocasiones la distensión abdominal se debe a unos malos hábitos de vida o pautas poco saludables, como no hacer ejercicio o no comer suficiente fruta y verdura. También hay que tener presente que si la inflamación es constante, lo más recomendable es acudir al médico para descortar intolerancias o problemas intestinales y digestivos.
Pero para esos días en los que tienes el vientre más hinchado de lo normal y buscas un remedio natural que alivie el problema, puedes optar por infusiones que te ayuden a desinflamar y deshinchar el abdomen. Hay varias en el mercado y las puedes preparar con diferentes ingredientes, en función de tus preferencias. Una de ellas es el té verde, un antiinflamatorio muy eficaz gracias a sus polifenoles.
Noticia relacionada
El té verde es una de las infusiones más efectivas para depurar y desinflamar el organismo, siempre acompañado de un estilo de vida saludable, y resulta más efectivo si se toma por la mañana ya que activará el sistema inmune y el metabolismo, acelerando la asimilación de los alimentos en el organismo y su consumo energético. De esta forma, el cuerpo es capaz de gastar más calorías y optimizar su funcionamiento con energía, favoreciendo la pérdida de peso. También hay que tener en cuenta que tomar esta bebida aporta saciedad, por lo que mantiene el hambre bajo control y evita que termines comiendo de más e hinchándote más de la cuenta.
También es una buena opción si quieres reducir tu ingesta de café durante el día, ya que tiene un efecto energizante que te mantendrá activo, por lo que también se recomienda no beber esta infusión a partir de las seis de la tarde para descansar mejor.
Publicidad
Además, el té verde cuenta con un importante aporte de vitamina C y E, por lo es un potente antioxidante natural que ayuda a mantener la piel en buen estado, más luminosa y sin manchas, ya que combate los efectos de los radicales libres, culpables de la aparición de los primeros signos de la edad. También contiene catequinas e isoflavonas, que reducen los niveles de azúcar en sangre, por lo que contribuyeea tener menos antojos, y mejora la salud intestinal.
Su efecto diurético también ayuda a que elimines líquido a través de la orina, por lo que combate la retención que produce mayor volumen corporal y depura el organismo de toxinas.
Hacer té verde no te llevará ni cinco minutos y es perfecto para tomar a lo largo del día, incluso para llevar en un termo si vas a pasar muchas horas en el trabajo o fuera de casa. Basta con poner a calentar una taza de agua y añadir las hojas de té verde. Es importante que no llegue a ebullición para que el sabor no amargue, así que puedes dejarlo unos tres minutos al mínimo para que emulsione y después retira del fuego. Deja reposar la mezcla antes de colarla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.