Las bebidas naturales son una fuente de beneficios que además mantienen la saciedad entre horas. Fotolia

La infusión que ayuda a evitar antojos, eliminar toxinas y deshinchar el cuerpo

Es una opción diurética que combate la retención de líquido mientras contribuye a mantener la saciedad entre horas

Tamara Villena

Valencia

Lunes, 23 de septiembre 2024, 00:45

Tener antojos entre horas puede ser signo de que tus platos no son lo suficientemente saciantes, por lo que pueden tener un déficit de proteínas o hidratos de carbono o una porción insuficiente. Controlar el hambre durante el día es un trabajo de fondo: hay que cuidar las comidas principales y optar por ingredientes que regulen los picos de glucosa en el organismo, culpables de ese apetito repentino que suele llevarnos a caer en opciones poco saludables.

Publicidad

Una buena opción para combatirlos es optar por las infusiones, bebidas naturales que son perfectas para tomar entre horas y mantener la saciedad bajo control. Aunque, obviamente, hay que tener en cuenta que son un simple complemento a una alimentación nutritiva y no deben emplearse como sustitutos de merienda o almuerzos, por ejemplo.

Son una opción saludable para tomar en casa, pero también fuera de ella, porque cada vez son más los locales que ofrecen infusiones variadas en su carta gracias al auge del estilo de vida saludable. Para hacerlas no necesitas más que unos pocos minutos y puedes conseguir los ingredientes en supermercados, herbolarios y tiendas especializadas. En función de los que escojas te beneficiarás de unas propiedades u otras, por lo que es interesante conocer las propiedades de cada uno para saber cuál te viene mejor en cada momento.

Por ejemplo, si quieres depurar toxinas después del verano y ayudar a que tu cuerpo elimine los excesos, puedes optar por una infusión de diente de león, una de las más populares por sus efectos diuréticos. Esto es muy útil para combatir la retención de líquido, que suele provocar hinchazón en piernas y abdomen, ya que favorece la orina y estimula la expulsión del exceso de líquido que puede almacenar el cuerpo.

Además, también tiene propiedades digestivas que ayudan a evitar molestias estomacales tras las comidas, mejorando el proceso de asimilación de los alimentos y contribuyendo a evitar problemas como gases e hinchazón o acidez. También estimula el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su aporte de agua, que a su vez mejora la apariencia y elasticidad de la piel al aportar hidratación.

Publicidad

Otra de las propiedades por las que se conoce esta infusión es su efecto antiinflamatorio, que ayuda a aliviar dolores como los menstruales, bucales o de cabeza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad