Conseguir un vientre plano no es solo cuestión de bajar unos kilos. tener la barriga hinchada puede deberse a causas tan diversas como una mala digestión, cambios hormonales o sedentarismo, aunque en muchas ocasiones es una molestia que puede solucionarse con unos buenos hábitos a la hora de sentarse a la mesa y de llevar una buena rutina.
Publicidad
Cuidar lo que comes y cómo y cuándo lo haces puede marcar la diferencia en cómo te sientes y en controlar la hinchazón y pesadez. Además, algo tan simple como incorporar las infusiones a tu día a día hará que notes una mayor ligereza al mejorar las digestiones y controlar los gases. Tienen multitud de beneficios para el organismo a la vez que aportan hidratación y ayudan a llegar a los dos litros de agua diarios.
Estas bebidas naturales se preparan en pocos minutos y son buenas aliadas para conseguir mantener el vientre plano y la hinchazón a raya durante le día. Una de las que puedes probar para tener digestiones más ligeras y evitar la acumulación de gases es la infusión de malva, que también es un buen aliado para dietas de adelgazamiento.
Para hacer una infusión de malva solo tienes que poner a hervir agua y luego agregar unas pocas hojas de malva. Espera a que llegue a ebullición durante unos 10 a 15 minutos para que emulsione sus principios activos y después retira del fuego y cuela la mezcla. Lo ideal es tomarla caliente y evitar endulzarla con azúcar para no producir picos de glucosa ni aumentar su aporte calórico.
Noticia relacionada
La infusión de malva aporta interesantes beneficios al organismo y vale la pena tenerla en la despensa. Por ejemplo, para días en los que sufres dolores como menstrual, bucal, de cabeza o de articulaciones es un remedio natural muy efectivo gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que reducen y calman la inflamación. Además acelera la cicatrización de la piel, tanto que esta hierba ha sido empleada de forma tradicional como tratamiento tópico para mejorar heridas y quemaduras.
Publicidad
Por otra parte, cuenta con propiedades digestivas que reducen las molestias tras una comida, evitando la pesadez y la acidez y ayudando a que te sientas mucho más deshinchado y sin gases. También actúa como laxante natural, estimulando el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento. De ahí que sea una opción muy interesante para mantener el vientre plano y deshinchado.
Además, es una bebida ideal para quienes busquen bajar de peso porque aporta saciedad y evita que te pases el día picando entre horas, manteniendo a raya el apetito y controlando el hambre a la hora de sentarte a la mesa. Esto combinado con su función diurética hace que sea una bebida muy efectiva para reducir el volumen corporal, ya que al estimular la producción de orina no solo elimina toxinas, también combate la retención de líquidos y drena su exceso del cuerpo.
Publicidad
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.