Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las infusiones depurativas son una forma saludable de combatir la retención de líquido. Fotolia

La infusión depurativa que combate la hinchazón y reduce volumen corporal

Esta bebida natural contiene antioxidantes y fibra y es una buena opción saciante para controlar antojos durante el día

Tamara Villena

Valencia

Domingo, 7 de abril 2024, 00:22

Para llevar una vida sana es fundamental cuidar la alimentación y hacer deporte de forma habitual, además de dejar de lado el consumo de alcohol o tabaco e incorporar pequeños extras a tu día a día que aporten un extra de beneficios al organismo, como los superalimentos o las infusiones naturales.

Publicidad

Ambas opciones son una buena forma de potenciar los efectos de una rutina saludable y favorecer un cambio positivo en el organismo. En el caso de las infusiones, su fama ha crecido como la espuma en redes sociales, donde multitud de usuarios comparten sus recetas a la hora de preparar este tipo de bebidas y su momento favorito del día para tomarlas.

Y es que se pueden tomar a cualquier hora y además ayudan a mantener el hambre a raya gracias a su efecto saciante. Según los ingredientes con los que las prepares te beneficiarás de unas propiedades u otras, por lo que conviene tener varios en la despensa para optar por el que más necesites.

Por ejemplo, la infusión de tomillo es buena si estás pasando un resfriado, el poleo blanco si sufres de gases e hinchazón abdominal o la canela para mejorar las defensas y evitar virus. Una de las que puedes preparar en casa es la infusión de fresa, una opción altamente depurativa que ayuda a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. Al favorecer la expulsión de orina, ayuda a drenar el exceso de líquido que en ocasiones puede acumularse en el organismo y que tiende a aumentar volumen corporal.

Su consumo a largo plazo también mejora las defensas gracias a su contenido en antioxidantes, que además de fortalecer el sistema inmune combaten los efectos de los radicales libres. Por ello es un buen aliado natural para retrasar el envejecimiento, luchando contra la aparición de los primeros signos de la edad como líneas de expresión o manchas. Además, al estar hecha a base de agua hidrata el organismo y mejora el estado de la piel, aportando mayor flexibilidad y luminosidad.

Publicidad

La fibra que contienen las fresas también hace que esta infusión sea buena para combatir el estreñimiento ya que estimula los movimientos intestinales y favorece la digestión. La fibra, además de aportar saciedad y controlar los antojos, también contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y el colesterol.

Por otra parte, beber esta infusión es también un chute de vitaminas ya que las fresas son una buena fuente de vitamina C, E, K, B6 y también de minerales como hierro, manganeso, ácido fólico, fósforo y magnesio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad