Las infusiones para adelgazar se han convertido en un paso más de la rutina de quienes siguen una vida saludable. Ya no se trata simplemente de su efectividad a la hora de ayudarnos a adelgazar y perder peso de forma efectiva, siempre como complemento a una buena alimentación y deporte habitual, también aportan muchas propiedades y beneficios por las que conviene tomarlas a diario.
Publicidad
Por ejemplo, sus efectos diuréticos ayudan a drenar el organismo y deshinchar el cuerpo, combatiendo la retención de líquido y eliminando toxinas mediante la orina. Además de aportar hidratación también combaten el estreñimiento al estimular los movimientos intestinales. También tienen propiedades digestivas y evitan molestias estomacales, por lo que es una buena opción tomarlas después de las comidas.
Puedes prepararlas con multitud de ingredientes en función de lo que necesites, ya que según los que emplees te beneficiaras de distintas propiedades. Por ejemplo, si el problema que quieres combatir es la hinchazón abdominal puedes probar la infusión de ajenjo, una planta empleada tradicionalmente para tratar problemas digestivos que controla la pesadez estomacal.
El ajenjo es una hierba con flores de color amarillo que tiene un sabor bastante amargo que es muy útil para combatir parásitos y bacterias, por lo que combate virus como resfriados o gripe, así como infecciones gastrointestinales.
Noticia relacionada
Además de actuar como afrodisíaco y activar el deseo sexual, esta infusión acelera el metabolismo, por lo que tiene una función quemagrasas que ayuda a adelgazar al contribuir a que el cuerpo asimile antes los alimentos consumidos y consuma las calorías para generar energía en lugar de almacenarlas. Al aportar saciedad también controla el hambre entre horas, por lo que resulta un remedio natural muy eficaz para perder peso.
Publicidad
Además de para adelgazar, su poder carminativo es una de sus propiedades más populares ya que es muy útil para eliminar los gases de la barriga y deshinchar el abdomen, ayudando a tener un vientre más plano y evitar la distensión que produce mayor volumen corporal.
Para preparar una infusión de ajenjo es recomendable hacer mayor cantidad y dejarla lista para tomar en cualquier momento del día. Para ello solo hace falta poner a hervir un litro de agua y añadir 7 gramos de la parte más florida de la planta. Dejar a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después retirar y filtrar antes de tomar. Lo recomendable es beber un máximo de dos vasos al día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.