Cada vez son más quienes siguen una dieta saludable y cuidan qué comen y cuánto deporte hacen. Los beneficios de un estilo de vida 'healthy' son muy notables y no solo a nivel físico: además de notarte menos hinchado y con más agilidad, tendrás más energía para afrontar el día a día y mejorará tus niveles de estrés y capacidad de descanso.
Publicidad
Para ello es fundamental controlar qué entra en tu cesta de la compra, optando por productos frescos y de temporada y dejando de lado ultraprocesados, conservantes y azúcares añadidos. Además, es necesario practicar ejercicio físico de forma regular, entre dos y tres veces mínimo por semana, e intentando combinar cardio con fuerza y resistencia y deporte aeróbico.
Una vez sigas estas pautas saludables puedes incorporar complementos naturales que potencien sus efectos, como las infusiones. Estas bebidas se preparan en pocos minutos y son perfectas para tomar en casa o para llevar en un termo si vas a pasar horas fuera y quieres hidratar tu cuerpo además de tener unos beneficios extra. Y es que según qué ingredientes uses para prepararlas tendrán unas propiedades u otras, por lo que conviene saber para qué sirve cada una.
Noticia relacionada
Puedes encontrar cualquier infusión que busques en supermercados, herbolario o tiendas especializadas, y a muy buen precio. Además, las hay de todo tipo: energizantes, quemagrasas, diuréticas, antiinflamatorias... Una de las más efectivas para tomar cuando te notas molestias en la barriga después de comer es la genciana, empleada en la medicina tradicional para tratar trastornos digestivos y molestias gastrointestinales.
Entre sus beneficios, destacan sus propiedades digestivas ya que cuenta con principios amargos que favorecen la producción de jugos digestivos y la asimilación de las enzimas. Esto es muy positivo para evitar dolores estomacales, hinchazón y pesadez, combatir el estreñimiento y mejorar la digestión. De ahí que sea una buena opción para beber después de comidas copiosas y empachos, así como para estimular el tránsito intestinal.
Publicidad
La infusión de genciana también ayuda a combatir la retención de líquido gracias a sus propiedades diuréticas, que favorecen la micción y la expulsión de toxinas del organismo a través de la orina. Esto, a largo plazo, es útil para el que el cuerpo pierda volumen corporal y deshinche las zonas donde suele acumularse ese exceso, que tienden a ser las piernas y el abdomen.
Esta hierba también tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que la infusión contribuye a mantener en buen estado la piel, junto a un aspecto más hidratado y flexible. Además es saciante y ayuda a evitar picar entre horas, por lo que controla el apetito y el hambre con el que llegas a la mesa, siendo un buen aliado para mantener la línea.
Publicidad
Para preparar la infusión de genciana basta con añadir 5 gramos de raíz de esta hierba a 200 ml de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante diez minutos antes de colar y servir. Es preferible no endulzar la bebida con azúcar o miel para que no produzca picos de glucosa ni aumente su aporte calórico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.