TV
Martes, 8 de octubre 2024, 01:49
Las infusiones han ganado muchísima popularidad gracias al auge de un estilo de vida saludable. Cada vez son más quienes buscan cuidar su salud prestando atención a qué comen y beben durante el día, complementando así una rutina en la que tampoco debe faltar el deporte habitual. Seguir una rutina con buenas pautas marca la diferencia en cómo te sientes, cómo te ves y en la energía que tienes para afrontar la jornada.
Publicidad
Hasta ahora, la cosa se complicaba un poco a la hora de salir a tomar algo fuera de casa, ya que las opciones saludables en bares y restaurantes eran más bien escasas. Pero ya son muchos los establecimientos que se suman a la tendencia 'healthy' y ofrecen en su carta infusiones naturales para quienes buscan una alternativa al café o la cerveza. Además, también hay multitud de locales especializados con multitud de ingredientes diferentes para preparar tés de todo tipo.
Y es que los beneficios de las infusiones no son pocos para el organismo. Destacan por su función diurética, que ayuda a combatir la retención de líquido y deshinchar el cuerpo al estimular la orina, lo cual también es bueno para depurar toxinas y cuidar el sistema renal. Pero además de ser depurativas, cada té cuenta con distintas propiedades según los ingredientes con los que lo prepares.
Noticia relacionada
Por ejemplo, si sufres de malas digestiones y buscas algo que te ayude a evitar molestias tras las comidas, puedes optar por una infusión de boldo, digestiva y buena para proteger el hígado, gracias a su contenido en boldina. Es una planta que ha sido empleada desde hace siglos con fines medicinales, desde bebidas hasta aceites esenciales o cápsulas, especialmente para tratar el hígado y la vesícula biliar, aunque cuenta con otros muchos beneficios:
- Antioxidante: el boldo contiene taninos y flavonoides, antioxidantes muy potentes que ayudan a prevenir el envejecimiento ayudando al cuerpo a combatir la acción de los radicales libres.
- Digestiva: los aceites esenciales que contiene el boldo le confieren propiedades antiinflamatorias y carminativas, por lo que ayudan a reducir los gases y evitar la hinchazón, reduciendo las molestias que esto puede generar al tensar la zona abdominal y dejando un vientre más plano.
Publicidad
- Reduce el colesterol: los flavonoides que tiene el boldo ayudan a prevenir problemas cardiovasculares gracias a su efecto antioxidante, siendo útiles para controlar el colesterol malo en sangre.
- Ayuda a adelgazar: su efecto saciante la convierte en una opción perfecta para tomar entre horas, ya que te ayudará a manter la saciedad y no terminar recurriendo a antojos poco saludables o llegando a la mesa con el hambre descontrolada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.