Para llevar una vida sana no hace falta complicarse tanto como mucha gente cree. Basta con llevar una alimentación basada en productos frescos y lo más naturales posibles, dejando de lado ultraprocesados y comida precocinada, que suele tener demasiados conservantes y azúcares añadidos. Además de intentar cocinar en casa más a menudo, es fundamental dejar de lado el sedentarismo y hacer deporte al menos dos o tres veces a la semana.
Publicidad
Una vez incorpores unos buenos hábitos a tu rutina, siempre puedes optar por añadir algunos complementos naturales que potencien los efectos de tus hábitos 'healthy', como las infusiones. Estas bebidas se preparan en menos de cinco minutos y son perfectas para tomar en cualquier momento del día y ayudarte a mantener la saciedad.
Son una opción muy saludable para hidratar el organismo y depurar toxinas a la vez que estimulas el sistema renal y te beneficias de otros efectos en función de los ingredientes con los que las prepares. Por ejemplo, la menta es expectorante y te ayudará a aliviar las vías respiratorias, mientras que el tomillo y la canela fortalecen las defensas.
Noticia relacionada
Una de las infusiones que puedes probar si sufres de acumulación de gases tras las comidas es la de anís verde, una opción digestiva que evita la hinchazón y reduce las molestias intestinales, además de aportar otra serie de beneficios:
1. Digestiva
Si por algo es conocida esta infusión es por sus efectos digestivos, sumamente digestivos y muy útiles como remedio natural a este tipo de molestias. Esto se debe a que contiene compuestos como el anetol y el fenchole, que al estimular la producción de enzimas digestivas, promueven la descomposición de los alimentos y facilitan la digestión. De esta forma se evita el malestar estomacal y la formación de gases.
Publicidad
2. Evita los gases e hinchazón
Esto puede aliviar los síntomas de la indigestión, el malestar estomacal y los gases. El consumo de infusiones de anís puede ser beneficioso en el alivio de los cólicos intestinales y los gases. Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a relajar los músculos del tracto digestivo, aliviando los espasmos y las molestias asociadas. Te invitamos a que leas más sobre las propiedades digestivas en nuestro artículo sobre anís verde.
3. Diurética
La infusión de anís verde también es una fantástica opción depurativa ya que estimula la producción de orina, a través de la cual el cuerpo elimina toxinas y excesos. Además, es un remedio natural efectivo para combatir la retención de líquido, que suele acumularse en zonas como las piernas o el abdomen y produce un mayor volumen corporal. El resultado de su ingesta a largo plazo, siempre junto a una buena alimentación y deporte, es un cuerpo más deshinchado y definido.
Publicidad
4. Ayuda a adelgazar
Incorporar esta infusión es una buena opción si quieres cuidar tu figura o adelgazar, ya que ayuda a mantener la saciedad durante el día y tomarla entre horas evitará que termines picando entre comida y comida o llegando a la mesa con tanta hambre que acabes con una ración mucho mayor de la que realmente necesitas.
Para preparar una infusión de anís basta con poner a calentar una taza de agua y bien poner la bolsa ya preparada y dejar reposar durante unos minutos. Si prefieres hacerlo en un cazo, pon a calentar 250 ml de agua a fuego lento junto a una estrella de anís (1 gramo aproximadamente) y retira cuando llegue a ebullicón. Después cuela y déjala reposar. Es recomendable no añadir miel ni azúcar para no aportar calorías a la bebida ni producir picos de glucosa en sangre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.