Las tisanas naturales son una forma saludable de depurar el organismo. Fotolia

La infusión diurética que acelera el metabolisomo, reduce la hinchazón y combate el envejecimiento

Es una buena opción antioxidante para reducir finas líneas de expresión y manchas y drenar la retención de líquido que suele acumularse en piernas o abdomen

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 10 de abril 2024, 00:50

Lo que bebemos durante el día es tan importante como lo que comemos. De nada sirve cuidar la alimentación si luego acompañamos cada comida con un refresco azucarado o una cerveza entre horas. Además de que no aportan valor nutricional, esta costumbre hace que tomemos menos agua de la necesaria y que nuestro cuerpo no esté lo suficientemente hidratado. Lo mismo ocurre con el café, que hay veces que lo tomamos más por costumbre que por necesidad y acabamos con una ingesta de cafeína excesiva que dificulta el descanso.

Publicidad

De ahí que incorporar infusiones a tu rutina sea una buena manera de llegar a la recomendación de dos litros de agua al día, además de ser un remedio natural muy útil para depurar el organismo y estimular el sistema renal. Tomarlas también es muy útil para quienes necesitan controlar su apetito durante el día o están en dietas de adelgazamiento, ya que aportan saciedad y ayudan a no terminar comiendo o picando entre horas.

Además, en función de los ingredientes con los que las prepares tienen unos beneficios añadidos u otros. Por ejemplo, el té roiboos con limón es una infusión especialmente efectiva para acelerar el metabolismo y estimular la quema de grasas. Es perfecta para tomar en cualquier momento del día ya que no contiene teína, sino magnesio, un componente que actúa como tranquilizante natural y te ayuda a relajarte y calmar los nervios y estrés o ansiedad, favoreciendo el descanso.

Por otra parte, es una bebida cargada de minerales como hierro, potasio, sodio, zinc, magnesio, cobre, manganeso y calcio, así como vitaminas A, C, E. También es una buena opción antioxidante gracias a sus flavonoides, que combaten los efectos nocivos de los radicales libres ejerciendo una función antiedad. Esto hace que sea una bebida efectiva para reducir arrugas y manchas en la piel, a la vez que cuida la salud cardiovascular y regula el colesterol en sangre.

Pero si por algo es conocido el té roiboos con limón es por su poder digestivo, que ayuda a evitar molestias tras las comidas, y por su capacidad para acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de grasa. Al favorecer que el organismo consuma la energía consumida de los alimentos evita que sus calorías se almacenen y se gasten las reservas de grasa del cuerpo, ayudando a adelgazar más rápido. No obstante, es importante tener en cuenta que se debe tomar esta infusión como complemento a una dieta saludable y deporte habitual para conseguir ver resultados reales.

Publicidad

La función diurética y detox del limón es la combinación perfecta para el roiboos, porque además de ayudar a adelgazar favorece la orina, combatiendo la retención de líquido que suele acumularse en zonas como piernas o abdomen y producir hinchazón, por lo que estimula la pérdida de volumen corporal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad