Los pequeños gestos pueden marcar la diferencia a la hora de bajar de peso y de ver los resultados que quieres en tu físico. Por ejemplo, beber un refresco azucarado junto a las comidas en lugar de agua aporta una notable cantidad de calorías diarias y resta hidratación al organismo. O incluir en la cesta de la compra productos precocinados y llenos de conservantes en lugar de comprar ingredientes frescos y de temporada.
Publicidad
Por mucho que cuides la alimentación y hagas deporte, mantener hábitos nocivos como comer demasiado azúcar, beber alcohol con bastante frecuencia o fumar harán que no termines detener el físico que buscas y que tu organismo no esté realmente saludable. De ahí que adoptar pequeños cambios e incorporar pasos sanos a tu rutina consiga que a largo plazo notes una diferencia más que notable.
Uno de estos pasos saludables que puedes incorporar en tu día a día es beber infusiones naturales, bebidas hechas a base de ingredientes que han sido empleados en la medicina tradicional durante siglos gracias a sus propiedades y beneficios para el organismo. Se preparan en pocos minutos y son perfectas para tomar durante la jornada cuando te apetezca, ya que no aportan calorías si evitas endulzarlas con miel o azúcar.
Una de las que puedes probar para bajar de peso es la infusión de linaza, que ayuda a mantener la saciedad gracias a su aporte de fibra y evita que te pases el día con hambre y termines recurriendo a picar entre horas, uno de los motivos por los que cuesta adelgazar. Esta planta con flores azules está llena de propiedades beneficiosas y su semilla está repleta de nutrientes que ayudan a acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de grasa, haciendo que el cuerpo consuma las calorías ingeridas para generar energía en lugar de almacenarlas. De ahí que incluir esta bebida una o dos veces al día ayude a bajar de peso y cuidar la línea.
Noticia relacionada
Además, la linaza es rico en fibra soluble e insoluble, por lo que es una buena opción para combatir el estreñimiento y estimular los movimientos intestinales. Esta fibra promueve la liberación lenta y constante de energía, ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y reducir los picos de glucosa.
Publicidad
Por otra parte, esta infusión también cumple una función digestiva con la que reduce molestias como la acidez y pesadez estomacal. También es fuente de ácidos grasos omega-3, por lo que ayuda a cuidar la salud cardiovascular y reducir el colesterol. A esto se le suman sus propiedades antioxidantes, que cuidan las arterias a la vez que combaten los radicales libres y el envejecimiento que estos producen en el organismo.
Para preparar una infusión de linaza solo hay que poner un litro de agua a hervir y añadir las semillas de linaza (unos 45 gramos). Cuando llegue a ebullición retira del fuego y déjala reposar toda la noche antes de filtrarla y beber.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.