carmen salcedo
Viernes, 18 de noviembre 2022, 01:31
Mantener una buena alimentación es muy importante para la prevención problemas de salud como las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Es por eso que las bebidas naturales tienen grandes beneficios para nuestra salud, de modo que algunas pueden beneficiar en la pérdida de peso y hasta reducir el peligro de muerte.
Publicidad
Se trata del té negro, una infusión cuyas propiedades pueden ayudar a vivir más tiempo y tener una vida más saludable, según un estudio publicado por el periódico Annals of internal medicine. Los hallazgos de este estudio demostraron que la ingesta de esta infusión tiene un riesgo «modestamente» menor de muerte por enfermedad cardiovascular, cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, entre otros.
El hábito diario de beber té negro reduce entre un 9 y un 13% las probabilidades de morir si se consume diariamente durante varios años. Además, los beneficios de esta infusión están relacionados con unos componentes vegetales llamados polifenoles y flavonoides, que pueden ayudar a reducir la inflamación.
Noticia Relacionada
De igual manera que el té verde o el café, el té negro contiene cafeína, por lo que los profesionales de salud recomiendan la ingesta moderada de este tipo de bebidas, puesto que beber demasiada cafeína puede tener efectos adversos, que incluyen la ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y problemas digestivos.
Pero la cafeína en el té o el café en términos generales se considera segura e incluso tiene beneficios para un metabolismo saludable, niveles de energía, enfoque mental y rendimiento deportivo, solo hace falta consumirla con moderación.
Publicidad
La infusión de té negro no solo es beneficiosa para la salud, sino que también posee propiedades que ayudan a adelgazar si se acompaña de una dieta equilibrada.
Es uno de los tés más oxidados, que da lugar a su color, a la vez que efectivos para quemar grasa abdominal. Por ello, es ideal para bajar de peso y mantener una buena figura. Es recomendable tomarlo antes de las primeras comidas del día, ya que es saciante y quita la sensación de hambre. También es muy eficaz para reemplazar el picoteo entre horas.
1. Pon el agua a hervir. El té negro necesita agua más caliente que los demás tés, así que déjalo hervir un poco más de lo normal. Para otros tipos de té, como por ejemplo el verde, no necesitas demasiadas burbujas de ebullición.
2. Añade el té. Vierte el agua sobre el té para ayudar a «sacudir» un poco las hojas. Esto ayuda a que la infusión tenga un mejor sabor.
3. Déjalo reposar. Deja el té en infusión durante un tiempo y que la naturaleza haga su magia.
4. Extrae el té. Retira las hojas de té que estén flotando en el infusor o vierte el agua en un colador. Si vas a utilizar una bolsita de té, simplemente retírala con una cucharilla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.