Tomar una infusuón antes de dormir tiene varios beneficios para el organismo. Fotolia

La infusión quemagrasas que ayuda a adelgazar y a tener el vientre plano

Esta bebida natural es carminativa y contribuye a mantener la línea si se toma por la noche y se siguen unos hábitos de vida saludables

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 01:27

Hacerse al hábito de tomar una infusión antes de irse a la cama puede dejar numerosos beneficios en el organismo. Además de servir para relajarnos y ayudar a la digestión antes de irnos a dormir, nos ayudan a evitar el antojo de un postre o algo dulce a última hora del día, cuando suelen hacernos engordar más que si lo tomamos en otro momento porque no podemos quemar sus calorías con el paso de las horas.

Publicidad

Las infusiones se han convertido en un esencial en la rutina de muchas personas y hay quien tiene una amplia variedad de ingredientes y hierbas en casa para preparar una de estas bebidas. Además se hacen en pocos minutos y son perfectas para disfrutar calintes durante un rato de desconexión en el sofá.

Pero además de tomarlas durante la noche, también son una buena opción para beber durante el día e incluso llevártelas en un termo al trabajo para ir hidratando el cuerpo a la vez que mantienes el hambre bajo control. Y es que las infusiones son un buen aliado para quienes buscan cuidar la línea o quieren bajar de peso, ya que aportan saciedad y reducen los antojos, evitando que termines picando entre horas con snacks poco saludables o que llegues a la comida con el apetito desatado y termines comiendo más de lo que realmente necesitas.

Puedes prepararlas de diferentes ingredientes en función del objetivo concreto que persigas, ya que hay infusiones para todo: desde adelgazar y cuidar la línea hasta regular el colesterol o reducir el estrés. Una de las que puedes probar es la infusión de limón e hinojo, una combinación muy potente cargada de beneficios perfecta para tomar a última hora del día:

Diurética

Las infusiones de por sí siempre son diuréticas porque al estar hechas a base de agua, además de ayudar a hidratar el organismo contribuyen a estimular la orina y eliminar toxinas, cuidando la función renal. Además este efecto diurético es potenciado en esta bebida por el hinojo, que además de regular trastornos estomacales favorece la expulsión de líquidos y la purificación de las vías urinarias.

Publicidad

Ayuda a adelgazar

Mientras el hinojo se encarga de expulsar el exceso de líquido, el limón fomenta la quema de grasas y ayuda a acelarar el metabolismo mientras duermes, por lo que es una buena opción beberla antes de ir a la cama para consumir las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas. Beberla de forma diaria contribuye a que el vientre se presente más plano y deshinchado.

Carminativa

Además de ayudar a adelgazar, el hinojo tiene un potente efecto carminativo que ayuda a deshacerse de los gases acumulados y la presión abdominal que producen. Esta, junto a sus otras propiedades, potencian la efectividad de esta bebida para dejar un abdomen plano y deshinchado.

Publicidad

Antioxidante

Las propiedades antioxidantes del limón hacen que tomar esta infusión a diario sea una buena opción antiedad para combatir los efectos de los radicales libres. Ayuda a que la piel tenga un extra de vitamina C y se presente más luminosa, ayudando a reducir manchas en la dermis, a la cicatrización y a reducir finas líneas de expresión. Además, ayuda a mejorar las defensas y es un buen aliado para evitar resfriados y virus durante estos meses de cambios de temperaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad