Tener la barriga hinchada es una sensación que todos tenemos de vez en cuando y que produce bastantes molestias, ya que además de dolor por la distensión abdominal nos deja con una pesadez muy incómoda durante el día que puede dificultar y ralentizar nuestra producción y las tareas que tenemos que hacer durante el día. Además, esta hinchazón puede hacer que incluso nuestra ropa nos moleste y no nos quede del todo bien.
Publicidad
Es importante acudir al médico si la hinchazón es algo constante, aunque suele producirse por causas como una mala alimentación (sin frutas, verduras o legumbres), comidas copiosas, ansiedad, sedentarismo, menstruación... Hay que ser conscientes de cuándo nos pasa por algo a lo que podemos poner remedio, como por ejemplo comer mucho más de lo necesario o no hacer deporte, y cuándo nos hinchamos por algo que está fuera de nuestro alcance, como por ejemplo por cambios hormonales. Si no puedes hacer nada al respecto, lo mejor es no obsesionarse y tratar de aliviar la molestia con remedios como las infusiones naturales.
Se trata de bebidas hechas a base de hierbas multipropiedades, que siempre deben entenderse como complemento a una buena alimentación y deporte, ya que por sí solas no son milagrosas. Las infusiones naturales tienen muchos beneficios, ya que además de las propiedades de cada ingrediente aportan hidratación al organismo y tienen un efecto drenante y saciante muy efectivo para reducir volumen corporal.
Noticia relacionada
De ahí que sean un buen remedio para adelgazar, ya que ayudan a mantener el hambre bajo control durante el día y evitar picar entre horas o tomar raciones más grandes de lo necesario por llegar a la mesa con demasiado apetito. Una de las más eficaces para adelgazar y controlar la hinchazón de barriga es la infusión de canela.
La canela tiene propiedades antiinflamatorias por las que ha sido empleada en la medicina tradicional para aliviar dolores como bucal, migrañas, en articulaciones o menstruales. Su capacidad antiinflamatoria ayuda a reducir las molestias tras las comidas, evita la hinchazón y la acidez y mejora las digestiones. Esta especia tiene una alta concentración de nutrientes, siendo muy rica en antioxidantes, minerales como el hierro, magnesio, calcio y potasio) y en vitaminas C y B1. Por eso es además un buen remedio natural antiedad para combatir los efectos de los radicales libres, a la vez que refuerza nuestras defensas y disminuye la sensación de cansancio al actuar como relajante muscular.
Publicidad
La canela, además de fortalecer las defensas, es antibacteriana por lo que ayuda a prevenir y tratar resfriados y gripes, siendo una buena opción para tomar durante las épocas de picos de contagios.
Pon a hervir 250 ml de agua con dos ramitas de canela y deja la mezcla a fuego lento hasta que hierva. Cuela la bebida y tómala a cualquier hora del día, preferiblemente tras las comidas para mejorar la digestión y controlar la inflamación abdominal. También puedes añadirle un toque de leche para aportar saciedad y un sabor más dulce.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.