Las infusiones naturales han ido ganando popularidad en los últimos años junto al auge de un estilo de vida saludable, en el que no puede faltar la práctica de deporte al menos dos o tres veces por semana. Siempre acompañadas de ejercicio y una buena alimentación, estas bebidas resultan un complemento muy interesante para la salud de nuestro organismo.
Publicidad
En función de los ingredientes que emplees para prepararlas pueden ayudarte a conseguir un objetivo u otro: desde perder peso hasta verte el cuerpo menos hinchado y más definido o tener menos molestias digestivas. Además, dejan un extra de propiedades y beneficios que marcan una diferencia en el organismo a largo plazo.
Aunque no son productos milagrosos y eso es importante tenerlo claro: sus resultados dependen de la constancia de su ingesta y del resto de hábitos que se mantengan. Estas infusiones puede prepararse en cinco minutos y son perfectas para tomar en cualquier momento del día.
Noticia relacionada
Una de las que puedes probar a incorporar a tu día a día es la infusión de sen y anís, una combinación muy efectiva para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. Para elaborarla solo necesitarás poner 250 ml de agua a calentar junto a un gramo de hojas de sen y una estrella de anís y esperar a que llegue a ebullición a fuego lento. Después retira del fuego y filtra la mezcla antes de su consumo.
La propiedad más popular del anís es su capacidad para mejorar las digestiones y su efecto carminativo, que facilita la expulsión de los gases del organismo a la vez que evita problemas como la acidez o la pesadez estomacal.
Publicidad
El anís también tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, por lo que resulta un remedio natural útil para aliviar la tos o la gripe, además de reducir dolores como el de migraña, menstrual o de articulaciones.
Por otra parte, el sen es conocido por su efectividad a la hora de combatir el estreñimiento y estimular los movimientos intestinales al activar las terminaciones nerviosas de la pared del intestino. También es depurativo y detox gracias a su función diurética, que favorece la elimiación de líquido del organismo y combate su retención en zonas como la barriga o las cartucheras.
Publicidad
Por otra parte, esta infusión tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el hambre durante el día y evita que termines picando entre horas o que llegues con demasiado apetito a la mesa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.