![Los superalimentos dan mucho juego a la hora de preparar recetas saludables.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/07/27/oregano-kT8-U200883555062c9F-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Sábado, 29 de julio 2023, 01:24
Mantener unos hábitos de vida saludables no significa únicamente cuidar las calorías que ingieres durante el día. De hecho, es todo lo contrario. La clave para cuidar el organismo es llevar una alimentación lo más natural posible, optando por ingredientes que no estén procesados o cargados de conservantes y cocinarlos asados o hervidos siempre que sea posible.
Cosas tan simples como añadir verduras y fruta fresca a tu día a día hará que notes un gran cambio en tu organismo y no solo a nivel físico, también notarás más energía y vitalidad para afrontar tu rutina. Eso sí, esto siempre debe ir acompañado por deporte habitual para cuidar realmente la salud.
Si eres de a los que les cuesta llevar una dieta sana, un buen truco para no terminar recurriendo a precocinados o a pedir comida rápida es planificar tu menú semanal con antelación. Sentarte un rato el fin de semana para organizar algunas comidas básicas hará que ahorres tiempo y dinero en el supermercado y evitarás caer en platos poco nutritivos.
Noticia Relacionada
Y para planificar tus recetas un gran aliado son los superalimentos, productos multipropiedades que han alcanzado una gran fama por la cantidad de beneficios que aportan a cada plato. Los hay de todo tipo, desde especias hasta carnes o pescado pasando por verduras y frutas. Por ejemplo, uno de los que con toda seguridad ya tienes en la despensa y es un buen condimento para tus comidas es el orégano.
Esta especia es perfecta para dar sabor a tus platos y además conseguir los siguientes beneficios:
El orégano ha sido empleado tradicionalmente como un potente digestivo natural gracias a sus propiedades para regular el tránsito intestinal y evitar problemas como el estreñimiento o la acidez. Si sufres de hinchazón y sueles tener problemas para ir al baño, darle un toque de este superalimento a tus platos mejorará tu actividad gastrointestinal.
Tomar este superalimento es muy recomendable también para reducir dolores como migrañas, bucales o menstruales ya que sus propiedades antiinflamatorias y calmantes ayudan a reducir el malestar.
El orégano es también un potente antimicrobiano gracias al carvacol, uno de sus compuestos esenciales que se encarga de mantener a raya las bacterias e infecciones.
Su alto contenido en ácidos fenólicos y flavonoides convierten este superalimento en un potente antiedad gracias a su poder antioxidante, que previene los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo, como la aparición de arrugas y manchas en la piel.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.