Además de hacer deporte de forma habitual, cuidar la alimentación es un impresincidible paraestar en nuestra mejor fomra física y mental. Cada vez son más quienes están concienciados al respecto y llenan su cesta de productos saludables con los que poder preparar recetas sanas y nutritivas. No hace falta restringirse en exceso ni optar por raciones demasiado pequeñas, simplemente hay que adoptar pequeños cambios que mejoren nuestra salud a largo plazo.
Publicidad
Desde dejar de lado la bollería industiral y los ultraprocesados hasta reducir el azúcar que añades al café o dejar de beber refrescos con las comidas en lugar de agua, cambiar estos hábitos dejará una mejora en tu organismo a largo plazo. Además, asar o hervir los alimentos en lugar de freirlos también hará que tus recetas sean más saludables y menos calóricas e incorporar superalimentos a las mismas las hará más nutritivas y beneficiosas.
Este tipo de productos multipropiedades han conseguido gran fama mundial gracias a los muchos beneficios que concentran. De ahí que añadir uno o dos de ellos a tus platos los volverá mucho más nutritivos sin que tengas que volverte loco pensando en combinaciones imposibles. Por ejemplo, uno de los superalimentos que quizá tengas en casa sin conocer sus posibilidades son los guisantes, cargados de proteínas y fibra soluble.
Noticia relacionada
Los guisantes son perfectos para tomar como acompañamiento a platos de carne o pescado, también para preparar purés y cremas de verduras o para añadir a una ensalada saludable. Estos son los beneficios de su ingesta:
Los guisantes tienen un menos aporte calórico que otras legumbres, de 80 kcal por cada 100 gramos, y además cuentan con unos 5 gramos de proteínas, por lo que son una buena opción para ayudarnos a bajar de peso ya que mantienen la saciedad y evitan que piquemos entre horas. Además su contenido en grasa es casi nulo.
Publicidad
Los guisantes están llenos de minerales como hierro, fósforo y magnesio, así que incluirlos en tus recetas ayudará a combatir la anemia, mejorar las defensas y mantener una buena salud ósea y dental. Sin embargo, es recomendbale combinar estas legumbres con otra fuente de vitamona C para mejorar la absorción de estos minerales, como tomate o pimiento.
Su aporte en fibra, que llega hasta los 5 gramos, actúa como probiótico para el intestino y mejora el tránsito intesitnal, ayudando a reducir problemas como el estreñimiento. Además las fibras solubles ayudan a mantener los niveles de glucosa y contorlar el nivel de colesterol en sangre ya que capturan el malo y evitan su acumulación en el intestino.
Publicidad
La vitamina A, C, ácido fólico y betacarotenos que continene los guisantes los convierten en potentes antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y ayudan a la regeneración de los tejidos del organismo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.