Borrar
Los superalimentos son perfectos para preparar platos ligeros y saludables. FOTOLIA

El ligero superalimento que ayuda a adelgazar, aporta proteínas y mejora la digestión

Es un producto cargado de propiedades, muy sencillo de incorporar a cualquier plato y que además puede consumirse en cualquier momento del año

TV

Domingo, 4 de diciembre 2022, 00:45

Para llevar una vida sana hay dos pilares básicos que no se deben descuidar: una alimentación saludable y la práctica de deporte regular. Pero no hay que obsesionarse con ponerlos en práctica todos los días, porque en toda rutina es recomendable los días de 'descanso' para tomar algún que otro capricho. De no ser así es mucho más difícil seguirla a largo plazo y en cuanto se descuida aparecen los timos 'efectos rebote'.

Más alla de para adelgazar y perder peso, la alimentación cuidada es esencial para mantener la salud de nuestro organismo. Y no tiene por qué significar que tengas que optar por recetas sosas, aburridas o que no te gusten, todo lo contrario. La clave estña en optar por productos sanos que te apetezca comer y que te aporten un gran número de beneficios. Es aquí donde entran en juego los superalimentos, ingredientes muy saludables y cargados de proteínas que hacen que cualquier dieta sea completa nutricionalmente.

Por eso se han convertido en un imprescindible para los amantes de la comida sana, que incluyen al menos uno en cada plato. Puedes añadirlos a cualquier receta y hacer que tu comida sea lo más beneficiosa posible, gracias a estos ingredientes baratos que puedes encontrar en el supermercado. Esta vez te presentamos el carpaccio, uno de los 'superfoods' que no faltan en la nevera de los deportistas y adeptos al mundo healthy.

Se trata de un preparado de carne cruda, que puede elaborarse con carne de vaca, ternera o incluso salmón o atún, cortada y majada hasta conseguir unas lonchas muy finas que normalmente se suelen servir como aperitivo. También pueden emplearse como complemento en platos de todo tipo: por ejemplo, como relleno en fajitas o burritos, enrollada sobre espárragos y queso o en una ensalada. Es fácil y saludable y puedes tomarlo en cualquier momento del año. Estos son sus beneficios, que se deben en su mayoría a la pureza y tipo de carne, que mantiene su composición nutricional original al no emplear calor para su ingesta:

1. Ayuda a adelgazar

El carpaccio es una alternativa ligera y saludable, perfecta para controlar el peso y el porcentaje de grasa que comemos gracias a los finos cortes magros que se emplean en su elaboración, que tienen un índice calórico bajo.

2. Digestivo

Si sufres de digestiones pesadas, este superalimento te ayudará a evitar las molestias digestivas y a mejorar el proceso, ya que al ser un alimento crudo-marinado promueve la masticación y aumenta la sensación de saciedad. Además, no aporta pesadez y el organismo lo asimila sin problemas estomacales.

3. Fuente de proteínas

El carpaccio es perfecto para quienes necesitan aumentar su ingesta de proteínas, bien sea por una dieta para adelgazar o para aumentar la masa muscular. Al ser un producto cárnico, el porcentaje de proteínas en su composición nutricional es muy alto, lo cual tonifica y fortalece los músculos y ayuda a mantener el hambre bajo control al mantenernos saciados.

4. Mejora la vista y la piel

Este superalimento además es rico en vitamina B2, por lo que ayuda a la mantener la salud de los ojos, mejorar la piel y aportarle mayor elasticidad e hidratación y reduce problemas de ansiedad, estrés e insomnio.

5. Reduce el colesterol

Además, si padeces de colesterol malo alto, el carpaccio de atún es muy bueno para reducirlo gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, que mantienen la salud de las arterias y el corazón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El ligero superalimento que ayuda a adelgazar, aporta proteínas y mejora la digestión