Borrar
Los superalimentos son perfectos para preparar 'snacks' saludables. Fotolia
El alimento cargado de proteínas para aumentar masa muscular y evitar antojos durante el día

El alimento cargado de proteínas para aumentar masa muscular y evitar antojos durante el día

Es un ingrediente que mejora las defensas y aporta saciedad, evitando que termines picando entre horas

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 27 de febrero 2025, 01:36

Comer bien es el pilar fundamental para tener una salud de hierro y estar en buena forma física, un hábito que tiene que complementarse con otros como el deporte habitual o evitar el tabaco y el consumo de alcohol. Y aunque al principio pueda parecer que llevar una buena alimentación es algo complicado y que requiere de muchos conocimientos en nutrición, la realidad es que basta con conocer unas pautas clave: incorporar a la cesta de la compra productos frescos y de temporada, especialmente fruta y verdura, evitar los ultraprocesados y la bollería y comprobar las etiquetas nutricionales para cerciorarte que lo que vas a comprar no está cargado de azúcares ni conservantes en su composición.

Una buena idea para poder llevar a cabo una rutina saludable y no terminar recurriendo cada dos por tres a platos precocinados o pidiendo comida para llevar es preparar un planning nutricional para la semana. En unos pocos minutos puedes organizar todo tu menú para los próximos días, lo que te ahorrará tiempo en el supermercado y dinero gastado en productos que realmente no necesitas o que terminarán poniéndose malos.

Y otra gran baza para que tus platos sean lo más sanos posibles es incorporar superalimentos, productos cargados de propiedades que aumentan los beneficios el valor nutricional de cada receta. Hay muchísimos y ofrecen una gran versatilidad en la cocina, por lo que puedes hacer combinaciones de todo tipo para incorporar uno o varios en cada ración. Uno de los que puedes probar, que además es un gran aliado para deportistas, es el pavo.

- Alto en proteínas: está cargado de proteínas (29 g por cada 100 gramos), por lo que es muy bueno para reconstruir la masa muscular después de un entrenamiento, ayudando a tonificar y aumentar músculo. De ahí que sea especialmente útil para quienes buscan más volumen en glúteos o bíceps.

- Muy bueno para adelgazar: es un ingrediente perfecto para tomar con tostadas en el desayuno, ya que sus proteínas aportan mucha saciedad y ayudan a nivelar los niveles de glucosa desde primera hora de la mañana, controlando los antojos durante el día y evitando que termines picando entre horas o que llegas con demasiada hambre a la próxima comida. Eso, sumado a su bajo aporte de grasas y calorías, lo convierte en una opción perfecta para dietas de adelgazamiento.

- Ligero: es también un buen ingrediente para evitar digestiones pesadas y muy recomendable cuando se sufren problemas estomacales.

- Vitaminas del grupo B: el pavo destaca por su aporte de vitaminas del grupo B, imprescindibles para que el cuerpo pueda obtener energía de los alimentos y se metabolicen de forma correcta. Son esenciales también para la formación de glóbulos rojos y para el buen estado del pelo.

- Mejora las defensas: comer pavo ayuda a que tu cuerpo tenga un sistema inmunitario mucho más preparado para responder a virus e infecciones ya que aporta una gran cantidad de minerales como el hierro, fósforo, magnesio o selenio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El alimento cargado de proteínas para aumentar masa muscular y evitar antojos durante el día