M. G.
Viernes, 22 de julio 2022, 00:59
Más que una moda pasajera, los superalimentos han llegado para quedarse en el mundo healthy. Este tipo de productos destacan por ser altamente beneficiosos para el organismo por sus múltiples propiedades, en especial si los consumimos a diario. Lo más recomendable es introducirlos en nuestra dieta habitual a través de sencillas recetas y acostumbrarnos a tomarlos muy a menudo para comenzar a notar los efectos a largo plazo.
Publicidad
De hecho, el gran éxito de este tipo de alimentos reside en su versatilidad y en lo fácil que es incluirlos a través de pequeños toques en nuestros platos diarios. Por ejemplo, una pizca de canela en tu infusión o incluir algo de remolacha en una ensalada puede hacer que empieces a notar un gran cambio en tu cuerpo. Además, hay multitud de opciones para todos los gustos: algunos son muy recomendables para los diabéticos, otros para reducir el colesterol o para prevenir infecciones y enfermedades cardíacas.
Entre estos superalimentos destaca el tomate. Esta fruta, porque sí, es fruta, tiene grandes beneficios para la salud. Además, el tomate se puede tomar de diversas formas. Asado, frito o seco. Su mejor época empieza ahora, en los meses de agosto y octubre.
Entre sus beneficios destacan:
Este superalimento ayuda a mantenerse joven. Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.
Al tener grandes dosis de fibra, el tomate cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
La vitamina A mejora nuestra vista, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
Publicidad
El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al ser rico en antioxidantes como el licopeno, vitaminas A, C y E, y un 80% de agua, esta combinación nutritiva lo transforma en una opción ideal para eliminar líquidos y mantenerse en peso.
El tomate tiene potasio, que combate enfermedades como el cáncer en órganos como el hígado, pulmones, próstata, esófago, estómago, colon... Como antioxidante, el licopeno es más potente que la vitamina E y su efecto se multiplica al estar acompañado de otros carotenos como el fitoeno, la luteína y el betacaroteno. Fortalece el sistema inmune, previene de enfermedades y contribuye al buen estado de los huesos.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.