TV
Domingo, 15 de enero 2023, 00:40
Seguir una dieta sana es fundamental y no solo para adelgazar. Tomar platos cuidados y ligeros hará que nuestro organismo obtenga los beneficios necesarios para poder afrontar el día a día y por eso es imporante no ceñirse a una alimentación demasiado restrictiva en productos ni en cantidades. La clave para comer bien es hacerlo de forma realista y que pueda mantenerse a largo plazo, con platos que puedan elaborarse en casa y dejando de lado los precocinados.
Publicidad
Optar por alimentos sanos y evitar fritos y ultraprocesados hará que notes una gran diferencia en tu cuerpo, así como la práctica de deporte habitual. La clave para poder mantener una buena alimentación y adoptarla como un hábito más de nuestro día a día está en preparar recetas nutritivas y sabrosas, para lo que son especialmente útiles los superalimentos.
Se trata de productos multipropiedades que han alcanzado una gran popularidad en el mercado y que cada vez más personas incorporan a su dieta. Los hay de todo tipo, desde condimentos hasta carne, verduras, o pescado. Por ejemplo, uno de ellos son las especias cajún, muy conocidas por el gran sabor que aportan a los platos, especialmente en carnes de pollo, res y cerdo, o en salmón.
Las especias cajún están compuestas por una mezcla de cebolla y ajo en polvo, pimentón, orégano seco, pimienta y tomillo. Estos son los beneficios de su ingesta:
Noticia Relacionada
1
Las especias cajún son muy conocidas por ser una buena fuente de vitamina A, fundamental para la formación y mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, así como de los dientes y la piel. Este superalimento mejora la vista ya que la vitamina A, también conocida como retinol o ácido retinoico, es fundmental para la salud de la retina.
2
La cantidad de vitamina C que poseen estas especias favorece la cicatrización de la piel y actúa como un potente antioxidante, ayudando a prevenir los daños producidos por los radicales libres y evitando los signos de envejecimiento.
Publicidad
3
Son también una buena fuente de hierro, fundamental para fabricar la hemoglobina del organismo. Por eso, incluir especias cajún en tus platos ayudará a combatir la anemia y la flojedad, además de aportar un toque sabroso.
4
Las especias cajún aportan también magnesio, por lo que son buenas para mantener la salud del sistema muscular. Su ingesta, además de para mantener fuertes los huesos ayuda a la producción de proteínas, por lo que ayuda a la formación de la masa muscular.
Publicidad
5
Además, el magnesio presente en estas especias ayuda a regular los picos de glucosa en sangre, por lo que es un buen condinento para los platos de personas diabéticas.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.