No todo el mundo es fan de la fruta y la verdura y hay quien no las incorpora para nada en su alimentación, o lo hace de forma muy reducida. Para quienes no les gustan demasiado estos alimentos, la mejor opción es decantarse por tomarlos en zumos o licuados, bebidas naturales que se preparan en pocos minutos y aportan un extra de vitaminas y minerales. Puedes mezclar varios de estos ingredientes para tomar la dosis diaria de golpe, por lo que es ideal para quienes tienen problemas para incluirlos en su dieta.
Publicidad
El sabor dependerá de qué frutas y verduras combines, al igual de sus propiedades. Es muy recomendable hacerlos en casa para evitar comprar opciones cargadas de azúcares añadidos, con un valor nutricional escaso, y utilizar un frasco de cristal a presión para conservarlos lo mejor posible y evitar la oxidación. Aunque es recomendable tomarlos nada más exprimirlo o licuarlo, puede tomarse 24 horas después de su preparación todavía con sus propiedades.
Una de las opciones que puedes probar es el zumo de manzana y limón, una combinación detox con un sabor cítrico que te ayudará a depurar el organismo y eliminar toxinas y excesos, especialmente después del fin de semana donde los planes de ocio suelen complicar mantener una alimentación saludable.
Noticia relacionada
Para preparar este zumo basta con añadir el zumo de un limón junto a dos manzanas y medio vaso de agua en la licuadora. También puedes añadir algo de hielo para que la bebida sea todavía más refrescantes y no tener que esperar a que se enfríe en la nevera mientras tanto.
Si por algo destaca el zumode manzana y limón es por su alto aporte de vitamina C, potasio, fósforo y vitamina B. Entre las propiedades de esta bebisa están la mejora del sistema inmune y los efectos digestivos, ya que tanto la manzana como el limón contribuyen a evitar problemas intestinales como la acidez o el dolor estomacal. También ayudan a cuidar la salud cardiovascular y regular los niveles de glucosa en sangre, así como a combatir los efectos de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.
Publicidad
Además de su aporte de minerales y vitaminas, tomar un zumo al día ayuda a mantener la hidratación del organismo gracias a su alto contenido en agua y potasio y su baja cantidad de sodio. Todo esto contribuye a estimular la orina, eliminar toxinas y mantener el correcto funcionamiento del organismo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.