Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Las legumbres son potentes superalimentos muy beneficiosos para la salud. Fotolia

El superalimento digestivo que combate la anemia y fortalece los músculos

Incluir estos productos multipropiedades llenará tus platos de beneficios y te ayudará a mejorar la salud del organismo

T. Villena

Viernes, 17 de marzo 2023, 23:46

Los superalimentos se han convertido ya en un básico en la cocina de quienes siguen un ritmo de vida saludable. Se trata de productos multipropiedades que ayudan a hacer platos muy completos sin necesidad de pasar horas en la cocina o añadir demiados ingredientes.

Sus beneficios son tantos que les han valido la fama como productos must have para los seguidores del mundo fit, ya que sirven para objetener resultados de todo tipo: desde bajar el colesterol hasta regular el azúcar o mantener la línea, hay un superalimento perfecto para tus necesidades.

Lo ideal es combinar varios de ellos y así poder configurar platos lo más versátiles posibles. Además, muchos de estos superalimentos los conoces de toda la vida y los llevas cocinando desde siempre, mientras que otros son más exóticos y merece la pena probarlos. Uno de los que debes tener en la despensa e incluir en tus platos son las judías blancas, unas legumbres cargadas de ácido fólico que se encargan de mantener la renovación celular.

Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal y de carbohidratos y además están plagadas de fibra, con hasta 21 gramos por cada 100. Su completo valor nutricional hace que sea un ingrediente muy recomendable que deja múltiples beneficios para la salud:

1. Aptas para diabéticos: Precisamente, su gran contenido en fibra las convierte en un producto de lo más recomendable para controlar el azúcar en sangre y evitar picos de glucosa.

2. Favorece el tránsito intestinal: Además, al estar repletas de fibra también se encargan de promover los procesos intestinales y evitar problemas como el estreñimiento o la diarrea.

3. Favorecen el crecimiento: su alto contenido en ácido fólico es una de sus grandes ventajas, ya que favorece la regeneración celular y son especialmente recomendables en etapa de crecimiento.

4. Fuente de minerales: Las judías blancas continen minerales como el potasio, el calcio y el zinc, por lo que son muy completas y efectivas para fortalecer los huesos, proteger el sistema celular y mantener el funcionamiento de los nervios y músculos.

5. Combaten la anemia: El contenido de hierro de estas judías las convierte en un gran aliado contra la anemia, por lo que es recomendable que quienes padezcan este problema las incorporen a su dieta al menos una vez por semana.

6. Aportan proteínas: Las proteínas vegetales de las judías verdes hace que sean una buena opción para que veganos y vegetarianos obtengan estos nutrientes y los incorporen a su dieta sin tener que recurrir a complementos alimenticios o a fuentes de origen animal. Las proteínas son necesarias para el desarrollo y mantenimiento del sistema muscular, y de su ingesta depende el crecimiento del tejido que se ejercite.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento digestivo que combate la anemia y fortalece los músculos