Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Dos policías nacionales retiran las esposas a Jorge Palma en una de las sesiones del juicio. IVÁN ARLANDIS

«El jurado nos hace justicia. Ese hombre, libre, habría seguido con su monstruosidad»

Las supervivientes a las que Jorge Palma intentó asesinar ensalzan la decisión del tribunal popular, se sienten aliviadas y creen que puede haber más víctimas

Martes, 26 de julio 2022, 01:50

Sin su valentía y decisión a la hora de declarar, denunciar y revivir su infierno en el juicio habría sido imposible cerrar el círculo de culpabilidad de Jorge Palma. El papel de las siete víctimas de sus tentativas de asesinato y abusos sexuales ... ha sido crucial para configurar un relato común y creíble.

Publicidad

Ahora rompen también su silencio en declaraciones a LAS PROVINCIAS para expresar cómo se sienten tras el veredicto. «Feliz. Con una sensación de descanso inmensa y satisfecha con la justicia», detalla una de las víctimas, una mujer española que tenía 35 años cuando aceptó una cita con el asesino en Valencia a finales de octubre de 2019. En el juicio fue defendida por la abogada Isabel Carricondo y por Laura Díaz.

«Creo que se ha hecho justicia y ahora otras mujeres como nosotras van a denunciar». Se refiere a las que ejercen la prostitución, el colectivo vulnerable que Jorge eligió con afán de dominación machista. ¿Habría seguido Jorge matando con su letal trampa de las 'fiestas blancas'? «Por supuesto. No me cabe la menor duda. De hecho, creo que hay más víctimas. Pero en nuestra profesión denunciar no es lo normal. Muchas no tiene papeles, otras lo hacemos a escondidas... No queremos que se sepa y, además, tenemos miedo, confiesa».

Le preguntamos cómo ha cambiado su vida después de que un presunto asesino en serie tratara de matarla. «Ahora siento una total desconfianza en la gente que no conozco. No puedo trabajar en domicilios por miedo a estar sola. Me ha quedado un gran temor a los hombres», lamenta.

Publicidad

La primera en la ya probada lista criminal de Jorge fue una colombiana de 42 años. Ella se sintió al borde de la muerte tras cruzarse con el asesino y sus rocas de cocaína en una casa de citas de Valencia, el 29 de junio de 2018. Para la mujer «esto es lo más justo que los señores del jurado han hecho en su trayecto de vida». Se siente agradecida «al trabajo de los abogados, peritos y jueces». Además de aliviada de que Jorge «pague por los crímenes que cometió». «Se hizo justicia», celebra.

«Ya no habrá más muertas»

«Si hubiese quedado libre habría seguido matando. Si no aquí en cualquier otro lugar del mundo, cometiendo monstruosidades». A su entender, «no tiene corazón ni alma». Le queda la paz «de saber que ya no habrá más mujeres muertas en manos de este vil asesino».

Publicidad

Otra de las víctimas es una española de 33 años a la que Jorge intentó asesinar el 30 de junio de 2019. «Cuando leí el veredicto sentí que se había hecho justicia, que aquello por lo que luchamos se ha cumplido. Este hombre hubiera seguido matando. Le satisface hacer lo que hacía y no hubiera parado si alguien no le hubiera parado los pies a él».

El abogado Juan Carlos Navarro ha defendido y animado a la mayoría de las supervivientes en todo el costoso proceso. «Por fin estas mujeres invisibles han sido oídas. Que sirva de ejemplo para que no se calle ninguna boca», valora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad