Ver fotos
Ver fotos
La madre de las dos niñas de tres y seis años asesinadas el 25 de septiembre de 2018 por su padre en Castellón ha iniciado el proceso para denunciar al Estado por los fallos en la protección de las menores. El abogado de la familia presentó una reclamación previa por posibles responsabilidad patrimonial de la Administración, ya que la madre había presentado antes de los crímenes una denuncia contra su expareja, con grabaciones y fotos en las que el padre de las niñas las amenazaba de muerte, y pese a ello el juzgado no dictó una orden de alejamiento para protegerlas.
Publicidad
El 25 de septiembre de 2018, un hombre de 48 años se suicidó tras matar a cuchilladas a sus dos hijas en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre. Pocos días después, cuando revisaron el caso para buscar los fallos que podrían haber evitado la tragedia, comenzó un cruce de acusaciones entre la fiscalía y los jueces que intervinieron en el proceso.
Según informaron fuentes jurídicas, existe un antecedente con respecto a este caso, ya que El Tribunal Supremo condenó al Estado a pagar 600.000 euros a Ángela González Carreño después de que su exmarido matara a su hija. Esta sentencia ha servido como precedente para que el abogado de la madre de las niñas de Castellón presentara una reclamación por posibles responsabilidad de la Administración. La familia de las menores entiende que hubo varios fallos del Ministerio del Interior y también del Ministerio de Justicia.
Doble parricidio en castellón
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.