Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Obreros trabajando en la plaza de la Reina. LP

Comerciantes de la plaza de la Reina protestarán con paraguas por la falta de sombra

Los hosteleros critican que el Ayuntamiento ahora quiere reducir las dimensiones de las terrazas

JAVIER BOSCH

Martes, 26 de julio 2022, 00:38

Desde que se oficializó el contrato de las obras de la plaza de la Reina, allá por octubre 2020, los vecinos y comerciantes han sufrido un cambio radical en su forma de vida. El acto de inauguración tendrá lugar el miércoles 27 de ... julio y allí acudirán los vecinos y comerciantes de la zona para protestar contra el resultado de este proyecto.

Publicidad

Rafael Mampel, representante de la asociación de vecinos de Ciutat Vella, se muestra muy descontento e indignado con el resultado de las obras: «Es una barbaridad la explanada que han hecho estos del Ayuntamiento. Nos decían que iba a ser una zona muy verde, muy ecologista y no hay nada de ello. Lo que hay es mucho cemento, cuatro palmeras y cuatro toldos».

La escasa sombra a lo largo de toda la plaza de la Reina es uno de los elementos más característicos de este proyecto ya que únicamente han aplicado un par de toldos para que los ciudadanos se resguarden de la sombra en un verano tan caluroso. «Resulta contradictorio que en estos espacios con sombra no haya habilitado algún banco para sentarse y en cambio haya espacios para descansar sin ningún tipo de sombra, «a este paso los vecinos se tendrán que bajar la silla de casa como cuando vas a la playa», afirman.

Rafael Mampel: «Es una barbaridad la explanada que han hecho. Sólo hay cuatro palmeras y cuatro toldos»

«Toda esta obra y la excesiva peatonalización provoca que las personas mayores estén desprotegidas ante una emergencia que se pueda presentar, si tienen que coger un taxi o el autobús tendrán que desplazarse hasta la calle poeta Querol», comenta preocupado Mampel. Además, los vecinos critican las dificultades que tienen para acceder a las viviendas. Por ejemplo, los de la calle Corregeria en ocasiones tienen muy difícil el acceso ya que la calle tiene un carril de doble sentido. Los afectados tiene muy pocas esperanzas en que se escuchen sus múltiples reivindicaciones ya que llevan dos años en los que la Administración ha pasado de las quejas de los vecinos. Este proyecto cuenta con una medida que afecta gravemente a los comerciantes: la reducción del espacio habilitado para las terrazas. A pesar de la gran superficie que ha dejado esta obra en la plaza de la Reina, las terrazas de todos los locales albergarán una menor cantidad de clientes. Por todo esta situación, y la cantidad de años que llevan los vecinos sin ser escuchados, Rafael Mampel carga contra los responsables de esta obra: «No nos van a hacer caso, Grezzi y Ribó no han atendido nunca ninguna reivindicación nuestra. Estamos deseando que haya nuevas elecciones».

Publicidad

Lo que está claro es el malestar reflejado en unos vecinos descontentos con el Ayuntamiento y con la actuación en la Plaza de la Reina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad