Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Javier Richard tras la barra del Bar La Pérgola.

Ver fotos

Javier Richard tras la barra del Bar La Pérgola. paula moreno

«Ahora hay más gente de otras partes de Valencia»

El restaurador Javier Richard habla sobre la estrecha relación con sus clientes que tiene el Bar La Pérgola gracias a sus setenta años de recorrido

paula moreno

Martes, 24 de agosto 2021, 11:41

Javier Richard dirige junto a sus primos el Kiosko La Pérgola, fundado en el 1962 por su tío abuelo. «Mi familia siempre ha sido del mundo de la hostelería», explica Javier. Este negocio situado en el Paseo de la Alameda ha ido creciendo con el paso de los años, conforme ha ganado popularidad, y la antigua pérgola es ahora la cocina donde se preparan sus conocidos bocadillos bombón.

Javier señala que la fama de su local se debe a una forma de ser y hacer que apenas ha cambiado en el más de medio siglo que llevan abiertos: trato cercano y producto bueno. «Lo que antes se consideraba viejo ahora es auténtico», observa, sorprendido. De hecho, cada vez que han hecho pequeños cambios estéticos o de cualquier clase en el bar, cuenta que la clientela lo notaba rápidamente. «Los clientes nos dicen que el bar está bien tal y como está ahora», afirma.

Vídeo. paula moreno

Tampoco ha notado grandes transformaciones en la zona, sobre todo en la Alameda, pues los cambios en el paseo se dieron en torno a los años cincuenta. «Mi abuelo te diría 'pero si antes por aquí pasaban caballos'», relata. Si que se ha fijado en que los vecinos de la zona están cambiando. «Ahora hay más gente de otras partes de Valencia», declara. Estos nuevos residentes empiezan a llegar a La Pérgola, donde son recibidos por Javier y su familia

Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Javier Richardm explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Exposición a través de sus testimonios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Ahora hay más gente de otras partes de Valencia»