Secciones
Servicios
Destacamos
paula moreno
Martes, 24 de agosto 2021, 10:47
Rafa Domenech es dueño de la zapatería Reparació de Calçat Rafael Domenech. Abrió hace veintidós años después de instruirse como zapatero, en una época en la que fue de «los pocos que se formaron». No obstante, a día de hoy sigue aprendiendo sobre calzado, algo que considera una necesidad debido a la evolución del mundo de la moda. «Antes los cambios eran más lentos, ahora son extremadamente rápidos», observa.
Su conocimiento del campo y la buena relación con sus clientes han hecho posible que no tuviese dificultades en sus más de veinte años de experiencia. «De enero de 2021 a mayo, ha sido lo peor de mi vida», lamenta. Y es que el teletrabajo y la falta de eventos como bodas o comuniones hizo que la demanda cayese en picado. Fue en verano, cuando las reuniones y celebraciones se pudieron hacer con menos restricciones, que la clientela ha vuelto a su local.
En los últimos años, han llegado nuevas personas al barrio. La mayoría son los hijos de los actuales residentes, pero también hay familias que se instalan en la zona, por lo que, según Rafa, «parece que el barrio está rejuveneciéndose». Estos nuevos vecinos se han familiarizado con los negocios pequeños de la zona, y ayudarán a dinamizar la economía del vecindario.
Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Rafa Domenech, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Exposición a través de sus testimonios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.