![Luis Moreno al lado del logo del bar La Peluda.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/24/media/cortadas/luis-moreno-k4JE-U150323500193sN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
paula moreno
Martes, 24 de agosto 2021, 10:10
Luis Moreno es el gerente del bar La Peluda, situado en un quiosco de la Alameda desde 1950. Los dueños actuales tienen la concesión desde hace seis años de este negocio que ya tiene una fama y una historia detrás. «Es un bar mítico de la zona de la Alameda», explica, señalando una cerámica que indica hasta dónde llegó la riada en 1957. Los vecinos de Exposición conocen este local, y Luis señala que son «personas muy cercanas a nosotros y muy fieles».
Desde que obtuvieron la concesión, ha habido cambios en el bar, como el refuerzo del equipo de cocina, que ha permitido ampliar la carta. Entre otros, han empezado a servir desayunos más sanos, pues cada vez tienen más clientes de la Piscina Valencia, así como del Palau. Además, la renovación de los edificios ha ayudado a que la zona tenga mejor aspecto. «Con la reforma del Palau, Exposición ha mejorado mucho», declara.
Pocas cosas más se han modificado drásticamente en el vecindario. El único hecho remarcable que nota Luis es que los clientes que van a La Peluda son jóvenes que están empezando a vivir por la zona. «Están viniendo los nietos de los antiguos residentes», comenta, sorprendido. Son estos nuevos inquilinos de Exposición los que aseguren la continuidad de este local que tiene ya más de setenta años en activo.
Quienes pasan el día entre las calles del barrio, como Luis Moreno, explican los matices de una nueva realidad marcada por la pandemia. Lee en LAS PROVINCIAS qué sucede en el barrio de Exposición a través de sus testimonios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.