DM
Martes, 22 de agosto 2023, 23:56
Probablemente la subida del salario mínimo interprofesional sea uno de los temas que más debate generan en España. Si a eso se le añade 'La Sexta Xplica', el coctel puede llegar a ser explosivo. Y es que el programa de las noches del sábado volvió a tener un acalorado y tenso debate entre dos de sus asistentes con motivo de las políticas de empleo implementadas por el pasado Gobierno.
Publicidad
Entre los protagonistas, una de las habituales, Afra Blanco, y en el otro extremo, Tomás Güell, presidente de la plataforma 'Lideremos'. Ambos contertulios expusieron sus argumentos llegando incluso a interrumpirse en varias ocasiones para tratar de transmitir sus ideas en posiciones contrapuestas.
La intervención de la sindicalista comenzó haciendo hincapié en el trabajo precario de muchos de los trabajadores en la actualidad. «Me parece bastante grave que se haya dicho no se han implementado políticas desde hace años con una mejor estabilidad del empleo. Eso no es cierto. En un contexto tan complicado nunca la economía española había alcanzado un nivel de ocupación tan alto como el que tenemos hoy», argumentó Blanco.
A pesar de ello, la tertuliana aclaró que eso no debe ser suficiente para el Gobierno. «Son necesarias más políticas (...) Por ejemplo, atacar de raíz la contratación parcial involuntaria. Hablar del despido injustificado y que en España todavía no es disuario (...) A día de hoy con las políticas, en un contexto muy complicado, los resultados están siendo muy favorables», explicaba.
Al mismo tiempo, Afra Blanco defendió que «se necesitan muchísimas más políticas, también en materia de salarios», ya que, según subrayó, «nos hemos dado cuenta de que subir el Salario Mínimo Interprofesional no destruye empleo, sino que empuja los salarios y dinamiza la economía».
Publicidad
En ese momento, Güell interrumpió a la sindicalista, lo que dio lugar a un tenso encontronazo entre ambos. «Por favor, Tomás, yo no te he cortado. Te pido respeto», le dijo entonces la sindicalista, mientras Güell continuaba con su discurso en defensa de los empresarios. «Cuando he trabajado de consultor con muchas empresas, lo que he visto es que los empresarios se preocupan por que la organización vaya bien, y para que esto ocurra lo primero es tener un salario digno y justo», defendió entonces el emprendedor.
«Que yo no te he interrumpido. Te pido respeto», expuso una Afra Blanco visiblemente descolocada al no poder exponer todos sus argumentos. «Llevas dos minutos hablando», volvía a insistir Güell. Una situación que provocó la intervención de la presentadora del programa, Verónica Sánchez, para evitar que ambos contertulios se pisasen en sus intervenciones.
Publicidad
«Los salario deben ser dignos. Logicamente. Los empresarios se preocupan de que la organización vaya bien pero para eso es necesario que el salario sea justo», concluía Tomás Güell terminando el debate entre ambos para dar a pie a otros asistentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.