TV
Domingo, 12 de junio 2022, 00:24
Recibir una multa de Hacienda es algo más probable de lo que crees. La Agencia Tributaria vigila muy de cerca y desde hace tiempo el dinero en efectivo y las operaciones que se realizan con este método de pago, en su constante lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal.
Publicidad
Asi que Hacienda lleva años sin quitarle los ojos de encima a los movimientos con dinero en efectivo, buscando movimientos sospechosos de los que 'tirar del hilo' hasta dar con un posible evasor. Por que si bien es cierto que cada vez son más los que pagan con tarjeta, muchas transacciones siguen realizándose en metálico y hay quien sigue prefiriendo llevar billetes y monedas encima para sus gastos.
El pasado julio de 2021 la Agencia Tributaria decisió tomar nuevas medidas al respecto y endureció aún más sus medidas sobre el dinero en efectivo con el que se puede operar, bajando el máximo de 2.500 euros a 1.000. Hacienda cuenta con una lista de movimientos 'peligrosos', en el sentido de que si da con uno de estos puede investigar la procedencia de tus ingresos y tus cuentas.
Para dar con estas operaciones la Agencia Tributaria no está sola: cuenta con la ayuda de las entidades bancarias, que alertan a Hacienda si detectan algunas de ellas. Estos son los movimientos en efectivo en la 'lista negra' del departamento:
1
Hacer ingresos de dinero en efectivo superiores a los 3.000 euros hará que las entidades bancarias alerten directamente a Hacienda sobre ti, ya que no es una cantidad que suela tenerse en efectivo.
2
Aunque son legales, no es frecuente tener este tipo de billetes y suelen relacionarse con la economía sumergida, así que cuando ingresas uno de estos puedes tener una revisión de Hacienda.
Publicidad
3
La nueva normativa de Hacienda marca que cualquier pago de un consumidor a un empresario o profesional que supere los 1.000 euros tiene que hacerse a través de medios que permitan registrar la transacción, como tarjetas de crédito o transferencias bancarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.