La tecnología no solo ha permitido que mantuviéramos las relaciones personales y profesionales durante la pandemia, sino que ha propiciado nuevos procesos de trabajo generando soluciones que no hace tanto eran impensables. Hace cuatro años, una pareja residente en el extranjero contactó con Antonio Altarriba ... para encargarle el diseño de una casa en Rocafort. «Este proyecto fue un bonito ejercicio sobre la textura de los materiales y la luz, donde es posible exprimir al máximo la capacidad de construcción, generando grandes relaciones visuales del exterior con el interior», explica el arquitecto.
Publicidad
Noticia Relacionada
El seguimiento de obra tuvo que hacerse a distancia, y aquí es donde entra en juego la tecnología, pues se decidió instalar unas cámaras en la obra de manera que los propietarios, a través de una aplicación, estuvieran al tanto del proceso en tiempo real.
La idea inicial en torno a la cual giraría el proyecto fue generar un podio de piedra que surgiera desde el mismo sótano, sirviendo a su vez de base a la pieza escultórica de hormigón donde se encuentra la zona de noche. «El hormigón blanco texturizado, el vidrio y la madera son los elementos que de una forma artesanal pero a la vez muy tecnológica definen el proyecto», detalla Altarriba.
La planta sótano alberga un estudio iluminado a través de dos patios, un lavadero y el garaje con los cuartos de máquinas, y en la planta baja el salón comedor, la cocina y el aseo. En el volumen de hormigón se sitúan las habitaciones de los niños, que comparten baño y un espacio multifuncional dividido con unas mamparas de madera que articula su anexión a las habitaciones, dependiendo del uso que se le quiera dar al espacio. En este volumen también se ubica la habitación principal con baño y vestidor.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.