El viaje soñado de Irene Garí

Como jugadora de basket, Garí se ha recorrido medio mundo y, aún así, se queda con las rutas entre montañas junto a las amigas de Oliva

carlos rubio

Lunes, 12 de julio 2021, 00:38

Primero senderismo, calas y playas, luego ya las ciudades. Aunque todo depende de la compañía. A sus 26 años, la ex alero del Valencia Basket, ahora jugadora del Baxi Ferrol, Irene Garí, cuando llegan las vacaciones no piensa en grandes viajes, le basta con ... una ruta por el monte o escalar una montaña.

Publicidad

Irene Garí, en Nueva York, con su hermano, cuando estuvo estudiando en Estados Unidos. Abajo, en California y a la derecha, en el Estany de Gerber, en el Pirineo leridano.

La jugadora ha tenido la oportunidad de viajar a lo largo y ancho de toda América, por lugares como Las Bahamas, Puerto Rico, Georgia, Texas o Florida. Estuvo cuatro años estudiando en Estados Unidos. Sin embargo, su mejor viaje no se lo proporcionó el basket. Fue con su hermano, en el último año de Irene en Estados Unidos (llevaba ya tres).

Los Picos de Europa

La jugadora tiene pendientes, sobre todo, viajes por el norte de España. Los Picos de Europa son el destino que más le sugiere, aunque Asturias en general, también. «Al final, siempre hay tiempo para hacer turismo de ciudad, pero en las rutas puedes perderte de forma tranquila y nada artificial», asegura la jugadora. Garí desconecta y sale de su rutina cuando viaja. Ahora que vive en Ferrol durante el año, el destino que más le anima son las montañas norteñas.

Un pack de dos viajes. El primero en Navidades, a Nueva York. Recuerda salir del metro y sentirse en una película. El segundo en California unos meses después, en abril. «Muy similar al Mediterráneo, fresco, con playas, y, por supuesto, el muelle de Santa Mónica, un lugar precioso», recuerda la jugadora.

Pero si hay algo que Garí insiste en destacar es que viajar no es solo ir fuera de España. Se decanta por la naturaleza en todas sus formas. «Si tuviera cinco días para viajar, como mucho dos los pasaría visitando una ciudad y el resto haciendo rutas por el monte». Junto a sus amigas de Oliva, recorrió los Pirineos el año pasado, y les encantó. Eso sí, si lo repiten, como pensaban hacer este verano, irán con mucho cuidado, hay animales salvajes y alguna que otra vez, cabras y vacas les han dado un buen susto (y unas buenas risas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad