Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Domingo, 19 de diciembre 2021, 01:13
Que un gato de lametones en la cara de su amo es una situación habitual. Quizá para muchos puede ser una situación un poco incómoda, pero en realidad se debe tomar como un cumplido y algo positivio. Se trata de una forma de decirnos que nos quieren, que nos tienen cariño.
Una de las características de los gatos es su obsesión por la higiene. De hecho, dedican entre el 30% y el 50% del tiempo que no durmen al acicalado de su cuerpo. Para ello utilizan la lengua y también los dientes, manteniendo de esa forma el cuerpo limpio, seco y nutrido.
Sus lenguas, cubiertas de cientos de espinas de queratina, les ayudan a ese trabajo, y además son el motivo de que sus lametazos resultan ásperos. Es frecuente ver cómo dos felinos se lamen el uno al otro, lo que representa una forma de mostrar afecto. Y la ciencia confirma que los gatos repiten este acto más con otros felinos que les resultan familiares a hacerlo con los desconocidos.
Más noticias sobre gatos
Además, lamerse entre ellos crea una especie de vínculo, un olor comunal, que facilita que se lleven bien. Por tanto, si actúan así como un humano, aunque a veces pueda molestar, simplemente están demostrando que le quieren, que le consideran su amigo o parte de su familia.
El afecto no es la única de las causas de estos lengüetazos de los felinos. Es posible que si lo hace, también se deba al estrés que sufre y una búsqueda de calmar su ansiedad. También puede suceder que le guste el sabor de nuestra piel, que reconozca algún sabor que le produzca placer.
Los gatos son un animal muy presente en muchos hogares y que tienen una serie de comportamientos que despiertan curiosidad y muchas veces los dueños se preguntan el por qué de los actos. Muchas veces un gato te persigue cuando vas al baño, otras veces levantan el lomo cuando los acaricias o por qué se duermen siempre encima de sus amos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.