El alimento diurético que previene la caída del pelo, combate el estreñimiento y ayuda a reducir el colesterol
Superalimento ·
Este tipo de planta también es un gran antioxidante y una fuente de fibra para regular el tránsito intestinal
Superalimento ·
Este tipo de planta también es un gran antioxidante y una fuente de fibra para regular el tránsito intestinalD. Merino
Viernes, 12 de abril 2024, 01:37
La llegada del verano es sinónimo para muchos de operación bikini, ese período en el que muchos intentan eliminar los excesos de todo el año manteniendo una alimentación sana y saludable. Uno de los pilares en los que apoyarse para conseguir los objetivos marcados son los superalimentos y las infusiones, gracias, entre otras cosas, a las múltiples propiedades y beneficios que puede reportar su consumo al organismo.
Publicidad
Y es que los también denominados 'superfoods' se han convertido desde hace años en un pilar fundamental de la buena alimentación y han dejado de ser una moda para pasar a ser parte importante de un menú sano y equilibrado. Pese a todo, los expertos siempre recomiendan tener presente que las dietas milagro no existen y hay que tener una dieta variada que debe ir acompañada de la realización frecuente de ejercicio físico.
En lo relativo a los superalimentos, una de sus grandes ventajas es que se pueden conseguir de manera rápida en supermercados, herbolarios o farmacias, lo que permite introducirlos en la comida diaria fácilmente. Además, hay muchos tipos de alimentos, algunos más conocidos y otros que no lo son tanto. Ese es el caso del berro, una planta originaria de Asia y Europa muy similar a la espinaca que aporta vitaminas, minerales y es ideal durante el embarazo o para la anemia.
Noticia relacionada
1
El berro es una planta muy rica en sales minerales, tales como hierro, sodio, yodo, manganeso o fósforo. Además contiene glucósidos, enzimas y principios amargos. Todo ello lo convierten en un alimento cuyo jugo fresco en ocasiones se emplea como loción para estimular el cuero cabelludo.
2
Este alimento es una gran fuente de fibra, por lo que ayuda a aumentar el volumen de las heces favoreciendo el tránsito intestinal, mejorando así el funcionamiento del intestino y combatiendo el estreñimiento. El berro también ayuda a disminuir la absorción de grasas de los alimentos en el intestino, de esta manera ayuda a promover el equilibrio de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre
Publicidad
3
Por ser un vegetal rico en vitamina C, una vitamina importante para la producción y absorción de colágeno, el berro ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previniendo arrugas y el envejecimiento prematuro. Cabe recordar que es rico en glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con una potente acción antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, uno de los responsables de los daños de las células de la piel.
Las hojas del berro se pueden consumir básicamente frescas y crudas, salteadas, en ensaladas y zumos o como ingrediente de salsas, sopas, potajes, tortillas y cremas de verdura, aunque es mejor no cocerlas para que no pierdan parte de sus cualidades. Es recomendable lavar las hojas antes de consumirlas y, en cuanto a la cantidad, no conviene tomar más de 100 gramos por persona.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.