Los superalimentos se han vuelto toda una tendencia en alimentación, aunque en realidad no son productos ni milagrosos ni desconocidos. En esencia, es el nombre que se le da a ciertos alimentos que tienen tal cantidad de propiedades y beneficios que se vuelven una gran baza nutricional. Son perfectos para hacer recetas saludables altamente nutritivas sin tener que pensar combinaciones imposibles o añadir mil ingredientes.
Publicidad
Aunque hay algunos más exóticos, muchos de ellos los tienes en casa quizá sin saber la gran cantidad de beneficios que aportan. Los encontramos en cualquier supermercado a muy buen precio y son el aliado ideal para preparar un planning semanal con el que seguir una dieta saludable sin demasiado esfuerzo. Además, puedes incorporar también infusiones naturales para aportar un extra de beneficios a tu día a día.
Uno de estos productos saludables que se consideran un superalimento gracias a sus beneficios son los garbanzos, unas legumbres que dan muchísimo juego en la cocina y son ideales para preparar platos saciantes o snacks saludables. Desde estofados a guisos, pasando por purés, potajes, ensaladas, salteados, cremas o hummus, los garbanzos permiten elaborar recetas de todo tipo.
Noticia relacionada
Los garbanzos son fuente de fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, además de estar llenos de vitaminas y minerales. Estos son los beneficios de incluirlos frecuentemente en tu alimentación:
1
Los garbanzos son una legumbre muy recomendable para los diabéticos ya que son una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa y por lo tanto evitan picos de azúcar en sangre. Esto también ayuda a controlar los antojos y que tengas menos hambre durante el día, a la vez que mantiene la energía estable durante la jornada.
Publicidad
2
Los garbanzos son una interesante fuente de fibra, por lo que son un buen aliado para regular los movimientos intestinales y combatir el estreñimiento. Además, la fibra ayuda a que la absorción de los hidratos sea más lenta, por lo que potencia su efecto saciante y es un buen ingrediente para dietas de adelgazamiento.
3
Tiene poco contenido en sodio y un alto aporte de potasio, por lo que favorecen la orina y cumplen su función diurtética. Esto, además de ayudar a combatir la retención de líquido y deshinchar el cuerpo, es beneficioso en casos de hipertensión arterial y para la salud renal.
Publicidad
4
Los garbanzos son muy ricos en potasio, hierro y ácido fólico, por lo que además de combatir la anemia cuidan la salud cardiovascular gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de su vitamina E, que protege también las células del daño oxidativo causado por los radicales libres.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.